He sido bastante dependiente de los hombres, pero hoy me basto a mí misma: Shakira

En entrevista con el periodista Enrique Acevedo, Shakira habló de su fortaleza como mujer y de la plenitud que ha logrado alcanzar tras su separación de Gerard Piqué.

Shakira en entrevista. Créditos: Programa En Punto nmás
Por
Escrito en SHOW el

Barcelona.- Por primera vez, después de su ruptura amorosa con el ex futbolista Gerard Piqué, y un set de cuatro canciones en las que Shakira plasmó su dolor en medio de esta perdida, la colombiana habló para un medio de comunicación mexicano, en una  entrevista en la que aseguró que ahora se basta con ella misma y que el dolor es una emoción de la que no hay que huir.

Dicha entrevista realizada por el periodista Enrique Acevedo y publicada en el programa En Punto, Shakira confesó su idealización del amor, así como la historia “de que una mujer necesita un hombre para completarse”, pero fue enfática al decir que en la vida no todos los sueños se cumplen y que es la vida misma quien siempre da la recompensa.

“Esa fábula de que una mujer necesita a un hombre, porque siempre he sido bastante dependiente emocionalmente de los hombres, tengo que confesarlo…he sido una enamorada del amor y creo que esa historieta he logrado entenderla desde otra perspectiva y sentir que yo me basto a mí misma.”, confesó Shakira.

 

 

A su vez, habló de su fortaleza como mujer y del proceso que ha sido conocer y aceptar sus debilidades, su propia vulnerabilidad, para expresar y transformar en música “los embates de la vida”.

“Cuando una mujer tiene que enfrentar los embates de la vida, sale fortalecida, y cuando sales fortalecida es porque has aprendido a conocer tus propias debilidades a aceptar tu propia vulnerabilidad, también, a expresar eso que se siente, ese dolor, porque dicen que lo contrario de la depresión es la expresión”, mencionó.  

 

Luego del escándalo mediático que fue su separación de Gerard Piqué, con quien mantuvo 12 años de relación y procreó dos hijos, Milan y Sasha, hoy Shakira dice sentirse suficiente y completa, con la fortaleza para estar al lado de sus hijos y ser “más fuerte que una leona”.

“He logrado sentir que yo soy suficiente, cosa que jamás pensé que eso podría pasar (…) “Paradójicamente, ahora me siento completa porque siento que dependo de mi misma y que además tengo dos niños que dependen de mí y que además tengo que estar más fuerte que una leona.

 

“Hay cosas en la vida que no salen como uno quiere, de que hay sueños que se rompen, de que hay que recoger los pedacitos del suelo y volverte a reconstruir, y también ser un ejemplo para mis hijos de que se puede sobrevivir esos embates de la vida.”

Sesión #53 con Bizarrap 

Durante la entrevista también habló de lo que fue la grabación con el músico argentino Bizarrap con quien grabó la sesión #53, en la cual canta indirectas para Gerard Piqué y su nueva pareja Clara Chía. Sobre este suceso, Shakira mencionó que fue terapéutico y calificó esta canción como un "desahogo necesario". 

“Creo que estaría en un lugar muy distinto si no hubiese tenido esa canción (sesión  #53 con Bizarrap), la oportunidad de expresarme de pensar en el dolor, porque no solo hay que sentir lo que hay que sentir, porque después de que experimentas un desamor, un dolor, una traición, un vacío, una decepción, cualquiera que sea, hay que sentir lo que hay que sentir.", comentó. 

Incluso mencionó que la persona que estuvo detrás de que ella grabara con Bizarrap fue su hijo Milan, quien le presentó la música de Bizarrap, lo cual terminó por convencer a la cantante de grabar ese sencillo. 

La importancia de tener fe en uno mismo 

Al cierre de la entrevista, Shakira se dio el momento de reflexionar sobre lo que ha sido su vida, en donde ha estado en medio de situaciones difíciles que la han llevado a cambiar su punto de vista y conocer el de los demás. 

"He vivido la riqueza, he vivido la pobreza, he vivido los halagos, las lisonjas, la discriminación, he vivido el prejucio, la vida me ha colocado en las diferentes equinas como para cambiar mi propio punto de vista y esa es la vida, al final me doy cuenta que el dolor no es más que una emoción, siempre estamos evitando el dolor, resulta que el dolor es parte de la vida y esta ahí siempre asomando la cara."

Por último, aseguró ir de subida con plena confianza en si misma, creyendo en su resiliencia y lo más importante teniendo fe en si misma. 

“Voy de subida, pero ahora ya tengo más confianza en mí misma, lo difícil para el ser humano cuando le toca enfrentarse a situaciones inesperadas es que no sabemos como vamos a reaccionar, no creemos en nuestra propia resiliencia y yo no sabía que podía llegar a ser fuerte, siempre creí que era más bien frágil y es verdad que tengo un poco de todo, pero hay que tener fe en uno mismo", finalizó. 

 

Shakria al lado de sus hijos, Milan y Sasha. Créditos: Twitter / @shakira