¿Por qué Bad Bunny podría hacer historia en los Grammys 2023?

Los Premios Grammys 2023 se celebrarán el próximo domingo en Los Ángeles.

Bad Bunny.Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en SHOW el

Los Ángeles.- El cantante puertorriqueño Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido mundialmente como Bad Bunny, podría hacer historia el próximo domingo 05 de febrero en la celebración de los Premios Grammys 2023.

Bad Bunny quien es cantante de música español, ha beneficiado a que esta se posicione y llegue a todo el mundo, debido a sus grandes éxitos y popularidad.

Las canciones del puertorriqueño han roto récords a nivel internacional en las diversas plataformas digitales como YouTube y Spotify.

El cantante puertorriqueño Bad Bunny.

Gracias al artista y a las colaboraciones con músicos y cantantes que ha realizado, ha beneficiado que la música en español llegue a muchos países y le ha abierto la puerta a decenas de cantantes.

Benito es el primer cantante de música en español en tener un disco nominado como Álbum del Año en los Grammys 2023, de ganar este premio, podrá hacer historia en los Grammys y en la industria musical, ya que estará compitiendo con cantantes de habla inglesa.

Bad Bunny Lanza en mayo de 2022 Un Verano Sin Ti.

En el mercado latino, el puertorriqueño ha recibido en los últimos años de su carrera donde ha ido cada vez más en ascenso, al menos 4 Grammys Latinos, 8 premios Billboard y 13 Premios lo Nuestro.

Cabe de recordar que hace tres años, el ‘Conejo Malo’, obtuvo el premio a Mejor Disco de Pop Latino o Urbano en los Grammys 2020. También ganó un premio a Mejor Álbum de Música Urbana en el 2021.

Un Verano Sin Ti suena en el mundo entero.

Su álbum nominado este 2023, es ‘Un Verano Sin Ti’, este material discográfico está compuesto por 23 canciones, y fue lanzado el pasado 6 de mayo de 2022.

‘Un Verano Sin Ti’ se colocó en la lista Billboard 200 de Estados Unidos, siendo el segundo disco de habla hispana del cantante en lograrlo. Algunos artistas que colaboraron en algunas canciones de dicho disco son; Rauw Alejandro, Jhay Cortez y The Marías.

Su éxito es tan grande que durante su última gira del 2022, en cuestión de minutos se agotaban las entradas para sus conciertos, llenando grandes estadios, incluso tuvo que abrir fechas extras en diversas ciudades debido al gran éxito de demanda de boletos.

 

Bad Bunny en su gira mundial en Puerto Rico.

¿Con quiénes está nominado?

El ‘Conejo’ Malo, tiene una dura competencia en dicha nominación, ya que compite con grandes cantantes como; Adele con su álbum 30, Harry Styles con su disco Harry's, Coldplay con Music of the Spheres y Beyoncécon su material discogradico Renaissance.

Sin embargo, que gane no es imposible, ya que el puertorriqueño siempre nos sorprende y mueve a millones de fieles fanáticos.