Ignacio López Tarso muere a los 98 años

El primer actor fue víctima de una neumonía, así como de insuficiencia renal, cardíaca y pulmonar. Su familia le acompañó hasta el último momento.

Por
Escrito en SHOW el

Ciudad de México.- Ignacio López Tarso murió este sábado 11 de marzo a los 98 años de edad víctima de una neumonía. El primer actor fue hospitalizado a principios de marzo y esta tarde trascendió en medios de comunicación que su estado de salud era delicado, pero su familia mantenía la esperanza de su recuperación. 

El último informe sobre la salud del primer actor fue hecho por su hijo Juan Ignacio Aranda, quien compartió a medios de comunicacióin que su padre continuba “dando la batalla” contra la neumonía grave que padecía y que lo mantuvo en terapia intermedia.

“Don Ignacio López Tarso, mi padre, está dando la batalla contra una neumonía grave. Su estado de salud en general es delicado. Sigue en terapia intermedia”, explicó a medios de comunicación el hijo de López Tarso.

 

Además de la neumonía, el actor de películas como “Macario” presentó insuficiencia renal, cardíaca y pulmonar. En sus últimas horas, el actor se encontró semiinconsciente, sin poder hablar y tampoco comer. 

Su familia estuvo acompañándolo en sus ultimos momentos, pues pese al complejo estado de salud en que se encontraba López Tarso su familia guardaba la esperanza en que el actor de 98 años mejoraría su estado de salud. 

A los 98 años el mayor deseo de Ignacio López Tarso era regresar al teatro 

Fue el pasado 15 de enero, cuando el primer actor Ignacio López Tarso llegó a los 98 años de edad y lo celebró con una conferencia de prensa en Ciudad de México, en la cual dijo tener la firme intención de llegar a los 100 años.

Junto a reporteros quienes lo recibieron cantándole “las mañanitas”, el actor partió su pastel de cumpleaños y compartió su deseo de regresar al teatro, pues lo consideraba el motor de su vida, además de que extrañaba el aplauso del público.

Ignacio López Tarso a los 98 años. Créditos Twitter / @bellasartesinba

En ese día, diversas dependencias de Gobierno se sumaron a la celebración del cumpleaños del actor, considerado como un importante referente de la actuación y del cine en México. A través de su cuenta oficial de Twitter, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura felicitó al actor, quien era egresado de la  Academia de Arte Dramático del INBAL y en 2006 recibió la Medalla de Oro Bellas Artes.

¿Quién fue Ignacio López Tarso?

Ignacio López Tarso nació el 15 de enero de 1925 en Ciudad de México. Su infancia la vivió en distintos estados como Veracruz, Hermosillo, Navojoa y Guadalajara.

Su paso por el cine ocurrió en 1954 con la película "La desconocida" dirigida por Chano Urueta. La película que lo consolidó como actor fue "Macario", la cual fue filmada en 1959 bajo la dirección de Roberto Gavaldón y basada en uno de los cuentos de los hermanos Grimm.

Ignacio López Tarso en una de las escenas de Macario. Créditos Canal 22