Brendan Fraser gana el Oscar como mejor actor por 'The Whale'

Por primera vez, el actor Brendan Fraser ganó un Oscar como Mejor Actor gracias a su interpretación de Charlie, un profesor con obesidad en "The Wale".

Brendan Fraser recibiendo el Oscar como Mejor Actor por "The Whale". Créditos: EFE / EPA / ETIENNE LAURENT
Por
Escrito en SHOW el

Hollywood.- El actor Brendan Fraser obtuvo el Oscar como Mejor Actor por su trabajo en la película “The Whale”. Esta es la primera vez que el actor gana la estatuilla.

Fraser se presentó como uno de los favoritos para ganar la estatuilla en la edición número 95 de los premios Oscar.

En esta película Brendan interpreta a Charlie, un maestro que padece obesidad, así como diversos padecimientos que lo mantienen al borde de la muerte, precisamente a causa de la obesidad.

La interpretación de Fraser lo llevó a someterse hasta cinco horas de maquillaje para lograr una apariencia perfecta y que verdaderamente los espectadores lo apreciaran como una persona con obesidad.

Anteriormente, el trabajo de Brendan Fraser en “The Whale” también fue reconocido en galas como los Critics’ Choice Movie Award y Premio del Sindicato de Actores.

Fue durante su discurso en los Critics’ Choice Movie Award donde ganó como Mejor Actor, que Brendan Fraser conmovió a miles con un poderoso mensaje, el cual lo dirigió a las personas que padecen obesidad, o bien, que atraviesan por algún mal momento en su vida.

"Si tú -un tipo como Charlie-, al que interpreté en la película- sufres de alguna manera con la obesidad, o simplemente sientes que estás en un mar oscuro, quiero que sepas que si tú también puedes tener la fuerza para pararte e ir hacia la luz, buenas cosas te pasarán", dijo Fraser, quien se llevó una ovación de pie.

¿Quién es Brendan Fraser?

Brendan James Fraser nació el 3 de diciembre de 1968 en Indianápolis, Indiana. Entre sus películas más reconocidas se encuentran “Dioses y Monstruos”, “George de la Selva”, la trilogía de “La Momia” y “Viaje al Centro de la Tierra”.

Durante su jueventud, Brendan Fraser fue considerado uno de los actores más atractivos de Hollywood, incluso sus papeles de Davide Greene, Chester Darby o George, lo llevaron a ser un ícono del cine a principio de la década de los dos mil, sin embargo, a mediados de esta misma década desapareció de la vida pública y se le consideró como un actor monótono por parte de la crítica. 

Durante esta época lejos de los reflectores, Brendan Fraser atravesó por una situación complicada, la cual fue su divorcio de Afton Smith, con quien procreó tres hijos. El regreso de Brendan Fraser a Hollywood fue por la puerta grande al ser el actor principal de la película "The Whale" ("La Ballena", en español), cinta que esta noche de 12 de marzo lo consagró en su carrera actoral al convertirlo en acreedor del Oscar como Mejor Actor.