Lanzan tráiler oficial de La Sirenita con 'Úrsula' y 'Sebastián'

Disney revela el primer vistazo de Melissa McCarthy como, "Úrsula", la villana de "La Sirenita" de Halle Bailey.

Halle Bailey en un nuevo póster de "La Sirenita".Créditos: Disney
Escrito en SHOW el

Los Ángeles.-  En plena emisión de los Oscar 2023, Disney junto a Halle Bailey, estrenó el primer tráiler oficial del live action de “La Sirenita”, en el cual muestran por primera vez a la querida actriz Melissa McCarthy como la villana del cuento; “Úrsula” y a Javier Bardem, actor que interpreta al "Rey Tritón", padre de “Ariel”.

En el avance extendido además se observa y escucha por primera vez al amigable cangrejo “Sebastián” (Con la voz de Daveed Diggs) y al tierno pez "Flounder" (Interpretado por Jacob Tremblay) conviviendo con los otros amigos de la sirena que anhela ser parte del mundo fuera del mar.

"La Sirenita" será estrenada en cines el próximo 26 de mayo. Hay gran expectativa sobre el desempeño que tendrá la cinta en la taquilla internacional por las reacciones mixtas en relación a la elección de la actriz que interpreta a "Ariel", decisión anunciada en 2019 y que provocó un sinfín de críticas racistas.

El proyecto es dirigido por Rob Marshall, quien reúne créditos en otras cintas como; "El regreso de Mary Poppins" de 2018, "Memorias de una geisha" de 2005 y "Chicago" del 2002 y "Piratas del Caribe: Navegando en aguas misteriosas" del  2011.

Voz de La Sirenita original defiende a Halle de comentarios racistas

La actriz que originalmente interpretó a la princesa "Ariel" en "La Sirenita" de 1989 salió en defensa de Halle Bailey por los comentarios racistas contra la actriz que interpreta a la querida sirena de los cuentos en la adaptación no animada de Disney.

Benson, quien ha interpretado a Ariel en diferentes proyectos de Disney como secuelas y especiales como “Ralph: Rompe el Internet” recalcó que la forma en la que se cuenta la historia debe importar antes que la apariencia y elogió a Halle por su interpretación.

"Lo más importante es contar la historia. Y hemos logrado como familia criar a nuestros hijos para que no deban juzgar la apariencia", dijo la actriz durante una conferencia en la convención Florida Supercon.

"El espíritu del personaje es lo que realmente importa. Lo que pongas en la mesa para el personaje como su corazón y su espíritu es lo que cuenta. Y, además – seamos honestos – yo ya estoy vieja, entonces si me pongo a cantar ‘Parte de él’ (Part of Your World) si me juzgas por cómo me veo tla vez pueda cambiar la manera en que percibes la canción. Pero si cierras los ojos, tu podrás seguir oyendo a Ariel", dijo la actriz.

"Halle, lo hiciste estupendo. Estoy orgullosa de ti y de tu interpretación", agregó Benson.