Critican a conductor de los Oscar por incomodar a Malala con chiste

Malala Yousafzai reconoció el incómodo momento que pasó en los Oscar a través de su cuenta de Twitter.

Malala Yousafzai, activista pakistaní.Créditos: Captura de video de Twitter / @nowthisnews
Por
Escrito en SHOW el

Hollywood. – El presentador de los premios Oscar 2023, celebrados ayer en el Teatro Dolby de Los Ángeles, Jimmy Kimmel, fue criticado en redes sociales debido a que incomodó a la activista pakistaní Malala Yousafzai, por un chiste que hizo en la gala.

Durante el evento, Jimmy se acercó a varios de los invitados y les hizo varias preguntas para tomar a manera de broma y realizar chistes con sus respuestas, sin embargo, el cuestionamiento que le hizo a la defensora de los niños y mujeres, Malala no le agradó a cientos de personas, pues Yousafzai, se mostró incomoda.  

Kimmel realizó un comentario sobre la polémica en redes sociales, donde señalaron al cantante británico Harry Styles, de supuestamente haberle escupido al actor Christopher Whitelaw Pine, quienes actuaron juntos en la película dirigida por la ex novia del intérprete de Watermelon Sugar, Olivia Wilde, titulada como ‘No te preocupes cariño’.

“Felicidades por tu película (…), tu trabajo en los derechos humanos y en la educación para mujeres y niños es una inspiración, me estaba preguntando, ¿Crees que Harry Styles le escupió a Chris Pine?”, bromeó Jimmy Kimmel.

Aunque algunas personas del público se rieron de la broma, la pregunta hecha por el conductor no le pareció a varias personas presentes, en especial a Malala Yousafzai, quien sonrió y en su rostro se notaba su incomodad.

“Solo hablo de la paz”, le respondió Yousafzai al conductor Jimmy Kimmel, dando una respuesta corta para evitar conflictos y polémicas.

Al ver la incomodad de la activista y darse cuenta de que había hecho un mal chiste, Jimmy aceptó su error y señaló que lo que le habría respondido Malala, era una gran respuesta.

“¿Sabes? Por eso eres Malala y no nadie más. Esa es una gran respuesta, Malala. La ganadora es Malala”, señaló Kimmel.

Minutos después de la ceremonia y de haber pasado ese incomodó momento, la pakistaní retuiteó un video publicado por ABC News donde sale el momento exacto en el que el conductor de la Academia hizo dicho mal chiste, y solo escribió “Treat People With Kidness”,("Trata a la gente con bondad" en español), el mensaje, que vendría siendo el nombre de una canción de Harry Styles, lo acompañó con un emoji de una mano mandando saludos.