Guillermo del Toro planea película de 'Frankenstein' con Andrew Garfield 

El director ganador del Oscar está contemplando también para esta cinta a Oscar Isaac, conocido por protagonizar la serie de Marvel, "Moonknight".

Guillermo del Toro en los Globos de Oro 2023. Créditos: EFE / EPA / Caroline Brehman
Escrito en SHOW el

Ciudad de México.- El director de cine mexicano ganador de tres premios Oscar, Guillermo del Toro, ya trabaja en su nuevo proyecto, la adaptación del clásico Frankenstein, que podría incluir al actor estadounidense Andrew Garfield.

A escasos días de llevarse un premio Oscar por el filme animado Pinocho, el cineasta mexicano ya se encuentra en conversaciones con Garfield, además de Oscar Isaac y Mia Goth para que protagonicen su nueva cinta de ficción en Netflix, informó Deadline.

Del Toro, quien escribirá y dirigirá la cinta, siempre ha querido hacer un proyecto basado en la icónica historia de Mary Shelley; sin embargo, por el momento no se sabe si su enfoque se basará en una cinematografía de época o ambientada en los tiempos modernos.

De igual manera, se desconoce cuál será el papel que interpretará cada uno de los actores, aunque se especula que Mia Goth podría estar buscando interpretar al amor del Dr. Frankenstein.

Cabe destacar que Andrew estuvo nominado a los Emmys y los premios SAG por “Bajo el mandato del cielo”, mientras que Oscar Isaac por “Scenes From a Marriege” y su protagónico en la serie de Marvel “Moonknight”.

Por ahora, se dice que la próxima película de Guillermo comenzará su producción en junio de este año y probablemente, sea una nueva colaboración con Netflix, aunque no se ha confirmado oficialmente.

Guillermo del Toro gana el Oscar a mejor película animada por 'Pinocho'

Una vez más, el cineasta Guillermo del Toro puso el nombre de México en alto, pues esta noche obtuvo un nuevo Oscar, en esta ocasión gracias a la película Pinocho, la cual ganó la estatuilla a la Mejor Película Animada en la edición número 95 de los premios Oscar.

Esta es la tercera ocasión que el director originario de Guadalajara, Jalisco obtiene un Oscar. Fue en 2018 cuando obtuvo sus dos primeros premios gracias a la película ‘La Forma del Agua’, la cual lo llevó o ganar la estatuilla de Mejor Película y de Mejor Director.