Octavio Ocaña: Ofrecen 300 mil pesos de recompensa por ex policía ligado al caso

Gerardo Rodríguez García es uno de los policías que estaba en la patrulla involucrada en el asesinato de Octavio Ocaña.

Octavio Ocaña murió en el 2021; su familia señala que fue asesinado por policías.Créditos: Instagram Octavio Ocaña
Escrito en SHOW el

Ciudad de México.-  La muerte del actor Octavio Ocaña aún no tiene justicia y se siguen buscando a los responsables de su asesinato.

Actualmente se informó que se autorizó una recompensa de 300 mil pesos para dar con el paradero del ex policía Gerardo Rodríguez García, involucrado en el caso del famoso "Benito Rivers".

¿Quién ofreció la recompensa?

De acuerdo a medios nacionales, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Fundación Lex Pro Humanitas, en representación de la familia de Ocaña, hizo el anuncio de la recompensa.

En un comunicado se dio a conocer que en caso de tener información sobre el ex policía se debe acudir a la Oficina de Coordinación y Análisis de la calle Jaime Nunó número 100, piso 3 en la colonia San Sebastián, Toluca. En el mail cerotolerancia@edomex.gob.mx y al número 8007028770, de la FGJ.

Policía que es buscado por estar relacionado con el caso de Octavio Ocaña. Foto: Especial

¿Qué le pasó a Octavio Ocaña?

En octubre del 2021 Octavio Ocaña murió tras recibir un impacto de bala de manera accidental cuando chocó la camioneta en la que viajaba tras huir policías de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, señaló la Fiscalía ese año.

La familia no estuvo conforme con el veredicto de la Fiscalía mexiquense y buscó por sus propios medios reunir pruebas del caso, ya que aseguran a su hijo lo mataron.

El año pasado Bertha, hermana de Octavio, aseguró que sumarían a su averiguación la resolución de la Comisión Nacional de Derechos Humanos con la finalidad de obtener justicia, pues desde su perspectiva los policías le arrebataron la vida a su familiar.

“A Octavio lo privaron de la vida y ahí es donde entra Derechos Humanos, la CNDH realizó peritajes propios en el caso de mi hermano, ellos hicieron su propio peritaje.

“Nosotros estamos buscando justicia, los policías privaron de la vida a mi hermano, y es algo que pronto vamos a poder probar, que ellos paguen con cárcel", expresó ese año.

¿Quién era Octavio Ocaña?

Octavio Augusto Pérez Ocaña nació el 7 de noviembre de 1998 en Villahermosa, Tabasco. Su fama comenzó cuando interpretó al personaje de Benito Rivers en la serie Vecinos.

Octavio participó en otros proyectos de televisión como la serie 'Hermanos y Detectives' (2009), al lado de Julio Bracho y Adrián Uribe.

Fue parte del elenco de las telenovelas 'Lola Érase una vez' (2007), Te Doy La Vida (2020) y La Mexicana y El Güero (2020). En cine filmó 'Amor letra por letra' (2008).

Durante varios años se retiró de la actuación para prepararse como futbolista profesional, uno de sus grandes sueños. Jugó en equipos juveniles como Los Gladiadores y el club Cruz Azul.

Octavio Ocaña murió en el 2021. Foto: Instagram