Creman restos de 'Chabelo' y le dedican una misa

La familia de Xavier López, refieren que una de las últimas voluntades de "Chabelo", fue no querer mucha gente durante el velorio.

Xavier López "Chabelo".Créditos: Página / larepublica.pe
Escrito en SHOW el

Ciudad de México.- El ícono de la televisión mexicana, Xavier López "Chabelo" quien falleció el día de ayer sábado 25 de marzo, fue velado a puerta cerrada por sus familiares y amigos más cercanos, posteriormente, este domingo 26 sus restos fueron cremados y organizaron una misa en su honor.

Lo anterior, fue para cumplir una de sus últimas voluntades, pues la familia refiere que "Chabelo" no quería que durante su velorio hubiera mucha gente.

A través de las redes sociales, la familia de Xavier López, pidió oraciones por el descanso de "Chabelo", y a su vez, les dieran la oportunidad de poder vivir el duelo en paz.

"Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda", escribieron en redes sociales.

No se sabe aun si habrá homenajes para Xavier López "Chabelo"

Por otro lado, hasta el momento no se ha dado a conocer por parte de la Secretaría de Cultura del gobierno de México, si habrá algún homenaje de cuerpo presente los siguientes días, así como tampoco los familiares de "Chabelo" han dicho algo sobre el tema.

Sin embargo, Televisa, el día de hoy domingo 26 de marzo, comenzó su programación con una de las muchas emisiones de "En Familia con Chabelo", posteriormente durante el día se estarán transmitiendo varias de sus películas que Xavier López realizó.

Lo anterior, para homenajear la vida y trayectoria del icónico comediante, cabe mencionar, que junto con las transmisiones se podrá ver al mismo tiempo un moño negro en la pantalla de Televisa.

¿Qué fue lo que provocó la muerte de Xavier López "Chabelo"?

Recordemos que, el día de ayer,  el hijo de Xavier López "Chabelo",  Xavier López Miranda, dio a conocer que el actor falleció debido a una condición de abdomen agudo, la cual derivó un choque séptico, y finalmente la muerte del comediante y actor de manera súbita.