¿Quiénes son los artistas más longevos en México?

Tras la muerte de Ignacio López Tarso y de "Chabelo", ellos son los artistas que sobrepasan los 90 años de vida y que han dejado huella en la historia del cine y la televisión en México.

Silvia Pinal en su época de juventud. Créditos: Twitter @aivanrgt
Por
Escrito en SHOW el

Monterrey.- Tras la muerte de Ignacio López Tarso y de Xavier López “Chabelo”, dos de los artistas que dejaron una importante huella en el mundo del cine y la televisión en México, te compartimos un listado de los artistas que aún viven y que con su talento siguen haciendo historia.

Silvia Pinal

La primera actriz de 91 años, es considerada una de las últimas Divas del Cine Mexicano. En su juventud compartió créditos con artistas de la talla de Pedro Infante, entre otros. En televisión hizo historia con su popular programa ‘Mujer Casos de la Vida Real’, en el cual se narraban historias que las mujeres le hacían llegar a Silvia Pinal a través de cartas. Silvia Pinal, es conocida por ser la matriarca de la familia Pinal, en donde integrantes como la cantante Alejadra Guzmán y Silvia Pasquel siempre han dado de qué hablar por su talento y controversias.

Silvia Pinal al lado de su hija Alejandra Guzmán. Créditos: Twitter / @Al3jandraGuzman

María Victoria

Es una actriz, cantante y comediante de 96 años. Su carrera artística la inició en el teatro en donde comenzó como cantante. Posteriormente, su fama fue creciendo hasta el punto de llevarla a conocer a personalidades de la talla de Agustín Lara, así como de presentarse en los centro nocturnos más importantes de la década de los 50.

María Victoria en los inicios de su carrera. Créditos Twitter /
@victoraguilar74

Yolanda Montes “Tongolele”

Contrario a lo que muchos piensen, Yolanda Montes "Tongolele" nació en Spokane, Washington, Estados Unidos. Su carrera inició en los teatros y en los principales caberets de la ciudad de México, donde fue forjando su carrera como bailarina, actriz y vedette. Actualmente tiene 91 años de edad y es recordada por los mexicanos por sus gran habilidad en el baile, la cual la llevó a inmortalizar su carrera artística.

Yolanda Montes "Tongolele". Créditos: Twitter / @pollo_malo

Elsa Aguirre

Elsa Aguirre es de las actrices mexicanas que inició su carrera siendo muy joven. A los 14 años de edad ganó un concurso de belleza, la cual la catapultó a participar en películas, siendo la primera de ellas la denominada “El sexo fuerte”, la cual grabó en 1945. La actriz de 91 años también ha participado en la pantalla chica, en telenovelas como “Acapulco, cuerpo y alma”, “Mujeres engañadas” y “Lo que es el amor”.

Elsa Aguirre en su época de juventud. Créditos: Twitter / @EdgarValero_

Sergio Corona

Es un actor, comediante y bailarín mexicano. A sus 94 años de edad también es considerado como uno de los actores más importantes de la época de oro del cine mexicano. Inició su participación en el cine en 1950 en la película “Curvas peligrosas”. Además de su paso por el cine, Sergio Corona también ha dejado huella en la televisión, en los últimos años, su participación más emblemática ha sido en el programa “Como dice el Dicho”, en el cual da vida a Don Tomás León, el dueño de una popular cafetería en donde tienen lugar distintas historias que reflejan la sabiduría de los refranes más populares en México.

Sergio Corona, actor. Créditos: Twitter / 
@webcamsdemexico