Lalo Mora auxilia a joven que estaba secuestrada en China, Nuevo León

A través de Facebook la joven compartió que Lalo Mora la llevó hasta el destacamento de policía del municipio de China, Nuevo León, donde la ayudaron a regresar a casa.

Lalo Mora y la joven a la que ayudó el pasado diciembre. Créditos: Facebook / Yeyis Bocanegra
Por
Escrito en SHOW el

Monterrey.- Una usuaria de Facebook identificada como Yeyis Bocanegra compartió a través de esta red social la ayuda que recibió del cantante Lalo Mora, después de permanecer 10 días en cautiverio en las inmediaciones del municipio de China, Nuevo León.

La joven relató que los hechos ocurrieron en diciembre de 2022, cuando ella caminaba asustada y desorientada por una de las autopistas del citado municipio. De acuerdo a la joven, ella caminaba sin un rumbo fijo y, sin darse cuenta, pronto se encontró en los límites del racho que el cantante tiene en este municipio.

Justo en ese momento, Lalo Mora salía de su rancho y, al verla, se detuvo y su chófer le prestó su teléfono para que ella pudiera contactarse con su familia. Tras prestarle su chamarra para que la joven pudiera protegerse del intenso frío, el cantante buscó ayuda y la llevó al destacamento de policía de esa zona.

Joven que recibió ayuda de parte de Lalo Mora. Créditos: Facebook / Yeyis Bocanegra

“Me vio caminar desorientada, sin saber qué hacer y con una cara de miedo porque los traileros que se paraban solo querían subirme y seguirme haciendo más daño, se detuvo y su chófer me prestó su teléfono y pude contactar a mi familia, ese día hacía demasiado frío en nuevo león y me prestó una de sus chamarras, al saber la situación en la que me encontraba rápidamente busco ayuda y me llevo al destacamento de China Nuevo León (sic)", se lee en la publicación en Facebook.

Al llegar al destacamento de policía, la joven recibió atención médica y legal y la apoyaron para que pudiera regresar a su hogar. Debido a la situación mental y emocional en la que se encontraba, la chica ni siquiera pudo agradecer al cantante por sus atenciones, sin embargo, al enterarse que Lalo Mora se presentaría en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, donde la joven vive actualmente, se puso en contacto con el cantante y se citó con él en su concierto, donde por fin tuvo la oportunidad de agradecerle.

“Al saber que venía nos pusimos en contacto y nos citamos en su concierto, lo espere hasta el término para hablar con él, le entregué su chamarra y le agradecí por su buena acción que sin más pudo haberme ignorado por miedo, pero se detuvo e hizo demasiado”, escribió la joven.

La joven argumentó que se atrevía a contar su historia, para reconocer la amabilidad de Lalo Mora, quien la ayudó cuando muchas personas, incluyendo patrullas de auxilio vial, la vieron deambular y no se detuvieron a brindarle auxilio.

Cantante Lalo Mora. Créditos: Facebook /
Lalo Mora El Rey de Mil Coronas

“Me atrevo a hacerlo público porque sé que las buenas acciones simplemente se hacen y no se cuentan, pero ayer las palabras que cruzamos fueron de mucho”, expresó.

“Pasaban carros particulares, traileros, patrullas de auxilio vial y nadie de detenía y quien se detenía solo me decía súbete y en los ojos se veía esa maldad, la misma maldad de la gente que me tuvo 10 días en cautiverio y en las peores condiciones posibles, de no ser por él (Lalo Mora) quizá, aunque ya estaba libre alguien más me pudo haber llevado y seguirme lastimando, no estaría aquí en mi lugar seguro”, finalizó la joven.

Por su parte, el cantante Lalo Mora compartió la publicación de Yeyis Bocanegra en su cuenta oficial de Facebook, en la cual simplemente escribió "Nada que agradecer".