Shakira: ¿Qué significa chiaroscuro?

A través de una publicación en Instagram, Shakira volvió a la polémica al usar la palabra chiaroscuro, ¿Será esta una referencia a Clara Chía?

Fotografía de Shakira que ha causado polémica en redes sociales. Créditos: Instagram / Shakira
Por
Escrito en SHOW el

Monterrey.-  Una vez más, Shakira vuelve a ser tema de conversación en redes sociales, ya que en esta ocasión una publicación en su cuenta oficial de Instagram, clara-mente, desató una duda entre los usuarios de Internet, ¿Qué es chiaroscuro?

La publicación hecha por la cantante este 29 de marzo, consta de una fotografía tipo selfie, la cual acompañó de la palabra chiaroscuro. Rápidamente la imagen cobró fuerza en Internet al reunir millones de “me gusta” y, es que los seguidores de Shakira no tuvieron reparo en asociar la palabra con el nombre de Clara Chía, la nueva novia de Gerard Piqué, expareja de Shakira.

Sin embargo, chiaroscuro es una palabra de origen italiano que traducida al español significa claroscuro. En ambos idiomas, estas palabras podrían asociarse al nombre de la novia del exfutbolista del Barcelona, pues en español hace alusión a su nombre, Clara, y en italiano a su apellido, Chía.

Aunque también, usar la palabra chiaroscuro en esta publicación, hace referencia a la propia selfie de Shakira, pues curiosamente, en la imagen, en el rostro de la cantante se dibuja una sombra, la cual podría hacer alusión a este claroscuro en su cara. 

Publicación de Shakira en Instagram este 29 de marzo de 2023. Créditos: Shakira / Instagram

Tras la publicación, miles de seguidores de la cantante comentaron esta fotografía en la cual manifestaron su apoyo hacia Shakira. “Claramente se metieron con la persona equivocada, la que está con Dios. Él siga llenando de amor tu vida, Shakira”, escribió una usuaria en Instagram.

“Eso es mi Shaki, tú ya sufriste mucho ahora les toca a ellos, no te preocupes yo me peleo con el que sea por ti”, escribió otro usuario en este red social.

A su vez, la publicación también fue comentada por personajes del medio artístico, tal es el caso del DJ argentino, Bizarrap, quien fue el primero en dejar su comentario, siendo muy sutil y directo al solo escribir “La 1”.

Otro de los artistas que comentó esta fotografía fue Alejandro Sanz, quien es uno de los amigos más cercanos de Shakia y que, desde su separación de Gerard Piqué, le ha demostrado a Shakira su apoyo. Al igual que Bizarrap, Sanz también fue muy sutil, pues solo utilizó un emoji de lobo, el cual hace alusión al seudónimo que Shakira ha adoptado para referirse a sí misma como “La Loba”, un calificativo que empezó a utilizar a raíz del lanzamiento de su disco “Loba”, en 2009, del cual se desprende un sencillo con este mismo nombre.