Ignacio López Tarso: ¿Por qué hospitalizaron al primer actor?

El actor de 98 años, Ignacio López Tarso, registró el pasado viernes dos fuertes problemas de salud y tuvo que ser enviado al hospital, donde permanece internado.

Ignacio López Tarso, actor de 98 años, fue hospitalizado | Facebook / Ignacio López Tarso
Por
Escrito en SHOW el

Ciudad de México. – El primer actor, Ignacio López Tarso, fue hospitalizado de emergencia luego de haber presentado dos problemas de salud que lo aquejaban desde el pasado viernes 3 de marzo. 

La noticia fue lanzada en primera instancia desde el programa de Televisa, ‘Hoy’, cuyos conductores dieron a conocer que el nacido en Ciudad de México se encuentra bajo observación médica.

¿Cuáles son los problemas de salud que sufre Ignacio López Tarso?

De acuerdo con Lulú Mogollón, representante de López Tarso, el protagonista de películas como "Macario", "Rosa blanca" y "El gallo de oro", sufrió algunos problemas relacionados con la neumonía y complicaciones intestinales.

En más detalles, Mogollón señaló que López Tarso se encuentra estable y en tratamiento para poder salir del nosocomio lo antes posible.

“Está bien tratado (Ignacio López Tarso), va evolucionando, no está grave y eso para todos es algo bueno, lo tienen en terapia intermedia por la edad”, aseveró.

En la entrevista hecha por el programa de revista, se pudo conocer que López Tarso, de 98 años de edad, evolucionó de buena manera frente a la neumonía, mientras que continúa con su tratamiento por el problema intestinal.

“El tratamiento por el intestino tiene que ver que los intestinos se muevan, tengan un buen movimiento y la fluidez. Y de la neumonía ya está saturando mejor”, agregó.

Ignacio López Tarso continúa trabajando a sus 98 años

La edad no ha obstaculizado a Ignacio López Tarso de mantenerse vigente en la televisión mexicana, pues apenas el pasado mes de enero había confirmado su participación en un capítulo de la serie ‘Vecinos’.  

Ignacio López Tarso, primer actor mexicano, se encuentra hospitalizado. | Twitter / @MiriamEspinozaa

El actor no contempla el retiro de los sets de grabación, ya que se estima que tiene otros proyectos en puerta, sin embargo, se reveló que había sido puesto bajo un estricto régimen alimenticio que,entre otras cosas, lo mantiene alejado del alcohol.