'Evil Dead: El Despertar' se estrena el jueves en cines de Monterrey

La película tiene en su elenco a Lily Sullivan, Alyssa Sutherland, Morgan Davies, Gabrielle Echols y Nell Fisher.

Créditos: Especial
Por
Escrito en SHOW el

Monterrey.- New Line Cinema y Renaissance Pictures presentan el regreso de la icónica franquicia de terror “Evil Dead: El Despertar”, escrita y dirigida por Lee Cronin.

La película se estrena en la ciudad el jueves y tiene en su elenco a Lily Sullivan, Alyssa Sutherland, Morgan Davies, Gabrielle Echols y Nell Fisher.

La trama de la película traslada la acción del bosque a la ciudad para relatar la retorcida historia de dos hermanas distanciadas, interpretadas por Sullivan y Sutherland, cuyo reencuentro se interrumpe por la aparición de demonios que se posesionan de cuerpos que las meten a una batalla por la supervivencia, mientras se enfrentan a la versión de familia más pesadillesca imaginable.

Para las hermanas que aparecen en la historia, llamadas Beth y Ellie, las dos actrices les dieron forma con Cronin al ahondar en la psicología de los personajes y el impacto que la selección juega en la vida.

“Alyssa y yo nos conocimos, profundizamos. Lee, Alyssa y yo quisimos afianzar nuestros personajes antes de meterlos en la batidora. Exploramos y les dimos un trasfondo que es algo privado para nosotras, nuestros personajes son unas luchadoras totales, tienen una verdadera vena de supervivientes. Son un dúo rudo, que no necesita de atención.

“Me pareció realmente interesante explorar las diferentes elecciones que la gente puede hacer.  La historia es naturalmente correcta para contarla a través de los ojos de estas dos protagonistas femeninas”, dijo Sullivan.

La película cuenta con el veterano productor de la franquicia Rob Tapert; la producción ejecutiva del creador de la serie e ícono del terror Sam Raimi, y la leyenda de culto y el propio “Ash”, Bruce Campbell, junto con John Keville, Macdara Kelleher, Richard Brener, Dave Neustadter, Romel Adam y Victoria Palmeri.

El equipo detrás de la cámara de Cronin incluye al director de fotografía Dave Garbett; al diseñador de producción Nick Bassett; al editor Bryan Shaw, y la diseñadora de vestuario Sarah Voon, con una partitura de Stephen McKeon, quien a través de la música suma al suspenso.

Mientras desarrolló el guión y sus personajes, Cronin dijo que buscó inspiración en su propia familia. Basó a los niños de la película vagamente en sus sobrinas y sobrinos, cuando compartieron con él pequeñas ideas que luego se convirtieron en pepitas de personalidades durante el proceso de escritura.

“La trama gira en torno a una familia y el reto fue crear personajes que transmitiera estar con los pies en la tierra, con los que las audiencias se pudieran identificar. También buscamos establecer un hogar familiar realista y evitar las típicas casas enormes que ninguno de los personajes podría pagar. Este apartamento urbano no solo está desgastado y habitado, también está en un edificio viejo a punto de ser demolido”, dijo el director de la película.