“La Última Gota”, filme regio narra crisis del cambio climático

Este filme, dirigido por Art Gonzlo, se desarrolla durante el año 2047, cuando la crisis del cambio climático alcanzó un punto crítico y hay una sequía extrema.

El cortometraje La Última Gota es una historia de concientización ambiental.Créditos: Cortesía.
Por
Escrito en SHOW el

Monterrey.- Un grupo de jóvenes regiomontanos, con el mismo interés y pasión en el séptimo arte, comenzaron un proyecto que se volvió realidad. El cortometraje La Última Gota es una historia de concientización ambiental realizada por el director y productor ejecutivo Arturo González, también conocido como Art Gonzlo.

El filme se desarrolla durante el año 2047, en el cual la crisis del cambio climático ha alcanzado un punto crítico en el mundo, y la sequía extrema ha derivado el “día cero”, momento en que las reservas de agua se agotan.

"La Última Gota" se proyectó en el Río 70. | Cortesía.

La historia se basa en dos personajes principales, Maite Díaz y Sergio Ferreira, una joven pareja que lucha por sobrevivir en una sociedad donde las condiciones de vida se deterioran día con día debido a la escasez de recursos.

“Yo creo que dejamos ver el punto en el que podría llegar la humanidad. Esto no era alarmar, sino todo se sustentó con estudios.

“Yo soy economista, de una formación muy fuerte en desarrollo económico y para hacer todo esto leí muchos papers, muchos reportes y tomamos un escenario no muy probable, pero sí que puede suceder en una crisis climática extrema”, explicó el director del filme.

El filme se desarrolla durante el año 2047. | Cortesía.

El cortometraje La Última Gota se presentó en las salas del Auditorio Río 70, el pasado viernes 21 de abril, entre familiares, amigos, así como amantes del cine. Sin embargo, el filme aún no está disponible para el público en general debido a los próximos proyectos del equipo.

“En el Festival de Cine de Monterrey si tenemos la oportunidad se presentará, y probablemente esté disponible en una sala, pero por ahora tenemos un plan de distribución enfocado en el Festival de Cine de Berlín, y algunos festivales en Nueva York que hemos visto”, precisó Arturo González.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Ismael Cantú, actor principal como Sergio Ferreira, director creativo, productor ejecutivo y guionista; Carolina Tovilla, directora de fotografía; Andrea Solís, actriz principal como Maite Díaz.

Bruno Melonio, editor del filme; Abraham Lechuga, operación de cámara; Anilú Rovira, directora de arte y Hernán Ramírez, creador de la banda sonora La Última Gota.