Héctor Parra es declarado inocente por el caso de abuso sexual contra su hija

Sin embargo, Héctor Parra tendrá una nueva audiencia el próximo 18 de mayo, tras ser considerado culpable por el delito de corrupción de menores.

Héctor Parra.Créditos: Agencia México
Por
Escrito en SHOW el

Ciudad de México- Héctor Parra fue absuelto de los señalamientos de abuso sexual contra su hija menor, Alexa, quien lo denunció ante las autoridades y que fuera el motivo por el que el actor ha permanecido en prisión preventiva desde el 15 de julio de 2021, cuando fue detenido a las afueras de su domicilio y trasladado al Reclusorio Oriente

Pero no todo son buenas noticias para el actor, ya que el juez sí lo consideró culpable por el delito de corrupción de menores y el histrión tendrá que presentarse a una nueva audiencia el próximo 18 de mayo.

Héctor alcanzó fama en la década de los 90 por su participación en emblemáticos melodramas donde demostró su talento en la interpretación de personajes, y se colocó como uno de los galanes de la pantalla chica de la época.

Durante el año 2020, la vida del actor tuvo un cambio radical, pues Alexa, fruto de su relación con la actriz Ginny Hoffman, lo denunció por violación, y tras varias investigaciones, a mediados del 2021 fue detenido.

A inicios del mes de abril de 2023, después de un año y 10 meses de permanecer privado de su libertad, Parra rindió su primera declaración verbal ante un juez por este caso.

Cabe mencionar que mientras su primogénita Daniela Parra ha manifestado en distintas ocasiones que el artista es inocente; por su parte, Alexa no se desdice de la acusación que hizo en contra del intérprete, por lo que está decisión seguirá manteniendo en rivalidad a las hijas del actor. Además del fallo legal, Alexa prepara un documental donde asegura que evidenciará los abusos cometidos por su propio padre

Héctor Parra manda mensaje a su hija Alexa

Héctor Parra mandó un mensaje desde la cárcel a su hija Alexa, quien lo acusó de abuso sexual. El artista contestó un cuestionario que le realizó el programa Ventaneando a través de su abogado.

Héctor Parra.
Créditos: Agencia México.

“En tus manos esta hija mía acabar con esta farsa en la que todos perdemos, te suplico busques en tu corazón, honestidad", dijo el artista acusado de abuso sexual.

Posteriormente, el actor recordó el momento de su detención y lo que ha padecido desde que ha estado privado de su libertad.

 “Dolores de cabeza, contracturas por estrés, diarreas, insomnio, un resfriado por enfriamiento que hasta ahora no terminan de desaparecer, bajas de presión, se me ha atendido en tiempo y forma, de igual manera me apoyan en psiquiatría”.