¡Anahí cumple 40! Su evolución desde ‘Chiquilladas’ hasta reencuentro de RBD

Nacida el 14 de mayo de 1983 y con 38 años de trayectoria, la también empresaria comenzó en el mundo del espectáculo apenas a los dos años de edad.

AnahíCréditos: Instagram / anahi
Escrito en SHOW el

Ciudad de México.- ¡Anahí está de fiesta! La modelo y cantante mexicana, Anahí Giovanna Puente Portilla, se encuentra cumpliendo 40 años de edad, una de las actrices más reconocidas en el mundo del espectáculo.

Nacida el 14 de mayo de 1983 y con 38 años de trayectoria, la también empresaria comenzó en el mundo del espectáculo apenas a los dos años de edad.

Anahí en Chiquilladas. Cortesía: Redes Sociales.

Pues comenzó su carrera en “Chiquilladas”; programa mexicano de televisión hecho para niños, en el que se podía ver musicales, parodias, sketch de telenovelas y personalidades de esa época. Producido por la cadena de Televisa, que estuvo al aire desde 1982 hasta 1993.

Además de consolidarse como actriz, Anahí comenzó a buscar un lugar en el mundo de la música, y fue en el año de 1993 cuando lanzó su primer álbum llamado ‘Anahí’, lanzando los temas musicales como “Corazón de bombón", "Por volverte a ver”, "Descontrolándote", entre otros.

Disco de Anahí. Cortesía: Redes Sociales.

Al mismo tiempo comenzó su actuación en las novelas “Mi pequeña traviesa” (1997), " Vivo por Elena" (1988) y “Clase 406” (2022), entre otras más.

Fue en el año 2004 cuando comenzó el éxito mundial en la telenovela “Rebelde”, donde no solo viajó a toda la República Mexicana sino a varias partes del mundo, en donde acaparó lleno total en todos los recintos.

Anahí en la novela Rebelde: Cortesía: Redes Sociales

Cinco años después, en 2009, la banda integrada por Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckerman y Alfonso Herrera, decidió desintegrarse para que cada uno siguiera su camino. No obstante, la modelo mexicana continuó en el mundo de la música y de la actuación.

En la actualidad, se encuentra casada con el político y abogado mexicano Manuel Velasco, con quien tiene dos hijos (Emiliano Velasco Puente y Manuel Velasco Puente).

Catorce años después, las especulaciones resultaron ser ciertas, pues este 2023 se confirmó el reencuentro de la banda RBD, junto a Maite, Dulce María, Christopher y Christian, y que iniciaría una gira por Estados Unidos, Brasil, Colombia y México una de las agrupaciones pop más exitosas e influyentes de los últimos años en Latinoamérica.

Elenco de Rebelnde. Cortesía: Instagram / anahi