Fallece Tina Turner, la ‘reina del rock’, a los 83 años

La noticia fue confirmada por su representante mediante un comunicado.

Tina Turner falleció a los 83 años, este miércoles 24 de mayoCréditos: Instagram Tina Turner
Por
Escrito en SHOW el

Estados Unidos.- La cantante Tina Turner murió este miércoles 24 de mayo a los 83 años, según confirmó su representante.

“Tina Turner, la reina del rock and roll ha muerto en paz hoy a la edad de 83 años tras una larga enfermedad en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza).

“Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”, dijo en un comunicado.

Tina Turner ha sido una de las artistas más grandes de todos los tiempos, conocida por éxitos como What’s Love Got to Do with It y The Best.

Conocida como la "Reina del Rock 'n' Roll", Turner ganó seis de sus ocho premios Grammy en la década de 1980. 

La artista, cuyo verdadero nombre era Anna Mae Bullock, y que recientemente acababa de cumplir 83 años el pasado mes de noviembre, vivía retirada en Suiza junto a su esposo. Erwin Bach, quien le donó un riñón en 2017.

Turner, que se hizo famosa junto a su exmarido, Ike Turner. con éxitos como “Proud Mary” o “River Deep - Mountain High”, se divorció de él en 1978 tras sufrir maltrato por mucho tiempo.

En los años 80, la cantante lanzó una exitosa carrera en solitario con álbumes como “Private Dancer” y canciones como “What’s Love Got to Do with It” o “The Best”.

La artista se retiró de los escenarios en 2009 y desde entonces ha publicado varios libros. ha sido objeto de una película biográfica y de un musical. 

En 2013, la famosa adquirió la nacionalidad suiza y renunció a la estadounidense. En los últimos años, ya había superado varios problemas de salud, como un accidente cerebrovascular, un cáncer de intestino y una insuficiencia renal.

Turner ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo y ha ganado 12 premios Grammy.