'La Sirenita', versión live action, se estrena mañana

La película es protagonizada por Halle Bailey, quien contra viento y marea ha demostrado con su talento por qué era la actriz ideal para interpretar a 'Ariel'.

La Sirenita se estrena mañana en los cines de México Créditos: Especial
Por
Escrito en SHOW el

Estados Unidos.-  La película de “La Sirenita” es la nueva versión de Disney de acción real, del clásico musical animado del estudio ganador en los premios Oscar. Inspirada en el cuento escrito por el danés Hans Christian Andersen en 1837, sin duda es una historia que le llega a todos.

En manos del realizador Rob Marshall, la cinta cuenta con un gran elenco, encabezado por Halle Bailey como “Ariel”, Jonah Hauer-King como “Eric”, Daveed Diggs como “Sebastián”, Awkwafina como “Scuttle”, Jacob Tremblay como “Flounder”, Javier Bardem como el rey “Tritón” y Melissa McCarthy como “Úrsula”.

La cinta está dirigida por Marshall sobre un guion de David Magee. La música de las canciones es de Alan Menken, con letra de Howard Ashman y letras nuevas de Lin-Manuel Miranda.

Cuando le preguntaron cuáles eran las tres cosas más importantes a la hora de hacer una película, el director respondió: “El elenco, el elenco y el elenco”.

El resultado es un elenco internacional, talentoso y diverso que enorgullecería a cualquier realizador. Bailey, de 23 años de edad, fue elegida para interpretar el papel de “Ariel”, la tenaz sirena del mundo submarino.

Elegir a una mujer de color para un papel tan icónico fue algo con lo que Marshall no tuvo ningún problema. “Nuestra meta era encontrar a una muchacha extraordinariamente apasionada, inteligente, vulnerable, fogosa y alegre. Cuando vi a Halle por primera vez, la vi tan joven, tan como de otro mundo y con esa voz tan angelical. Además, tenía una conexión muy profunda con lo que estaba cantando.

“Estábamos buscando a la mejor actriz para el papel. Punto. Vimos a todas las chicas, de todas las etnias. No había intenciones preliminares. Como director, uno espera que venga un actor y se apropie de un papel. Que te diga ‘este papel es mío’. Y eso fue lo que pasó”, dijo.