Alta Consigna tocará en el medio tiempo de la Final Chivas vs Tigres

La agrupación que interpreta “Te Deseo lo Mejor”, conocida como la canción de la suerte del Guadalajara, se presentará en el Estadio Akron para amenizar la Final del Futbol Mexicano.

El grupo Alta Consigna tocará en el Estadio Akron en el medio tiempo de la Final entre Chivas y Tigres Créditos: Redes Sociales
Escrito en SHOW el

Guadalajara.- Los asistentes a la Final del Futbol Mexicano entre Chivas y Tigres tendrán un espectáculo garantizado, al menos musicalmente, con la participación del grupo Alta Consigna en el medio tiempo del partido.

En medio de un partido por el título caracterizado por las coincidencias y cábalas, el club Guadalajara se aseguró de contar con la presencia que interpreta su canción de la suerte, “Te Deseo lo Mejor”, que fue popularizada tras el título de 2017.

A través de redes sociales se han publicado videos de la agrupación haciendo una prueba de sonido en el Estadio Akron, sede de la Final del torneo Clausura 2023 de la liga mexicana.

Se espera que la canción de la suerte del ‘rebaño sagrado’ sea cantada en el Medio Tiempo y es que el club invitó al autor del tema, Gerardo Coronel -seguidor del equipo- a que la interpretara en la Final, pero este no pudo asistir por compromisos laborales.

¿Por qué ‘Te Deseo lo Mejor’ es el nuevo himno de Chivas?

La canción “Te Deseo lo Mejor” ha sido catalogado como el himno moderno del Club Guadalajara, luego que varios jugadores del primer equipo la cantaran en el vestuario durante el Clausura 2017, torneo del último campeonato rojiblanco.

En esa temporada, se grabó el trayecto que tuvo el equipo hasta el campeonato contra tigres; en uno de los fragmentos se puede ver que, en la última jornada de la fase regular, los jugadores la entonan “a todo pulmón”. Los principales impulsores fueron Alan Pulido, Carlos Fierro y Orbelín Pineda, entre otros.

Desde ese momento fue utilizada como un amuleto de la suerte para el campeonato de hace 6 años.

¿Dónde ver el partido Chivas vs Tigres?

La Final del Clausura 2023 del futbol mexicano se disputará este domingo a las 19:35 horas entre Chivas y Tigres, partido que será transmitido a través de televisión abierta y plataformas de streaming.

El partido estará en vivo en la señal de TV Azteca (Azteca), en TUDN, Canal 5 o Afizzionados. Aunque a través de internet puede verse en Vix Plus o Chivas TV.