¿Por qué algunos covers 'pegan' más que las canciones originales?

Tal vez no sabías que algunas de estas canciones, de las más famosas en la historia, son covers...

La cantante Mariah Carey.Créditos: Especial
Por
Escrito en SHOW el

Monterrey.- Las canciones que hoy en día son un éxito y se escuchan en todas partes, en muchos casos no son originales, sino que son versiones o covers de temas que ya existían desde hace algunos años, incluso en ocasiones terminan por rebasar los números del tema original. 

Este fenómeno ha levantado la atención de todo el público, porque más que ser un golpe de suerte se puede atribuir a que las interpretaciones causan más impacto en las últimas versiones debido al estilo que se logra, ya que hoy en día, las redes sociales son de mucha utilidad para llegar a un mayor alcance. 

Un claro ejemplo de ello es la canción “No se va”, que grupo Frontera interpreta y que se encuentra posicionado en uno de los lugares más populares en el país y Estados Unidos, hasta convertirse en un “boom” con su melodía en norteño; sin embargo, este éxito no es más que un cover, ya que la canción original es de la agrupación Morat. 

Otro de los mejores ejemplos es la canción “Adiós Amor”, uno de los hits más sonado en el año 2017 por su intérprete Christian Nodal y quien le abriría las puertas en los medios, pues siendo esta su primera canción le marcaría un rotundo éxito. 

Y aunque hoy en día se ha convertido en uno de los mejores solistas en el género, dicha canción es un cover y más que nada una segunda versión del tema original y el cual se estrenaría para el año del 2008 por Dareyes de la sierra. 

También, muy probablemente has escuchado la canción “La boda del Huitlacoche” con Carin León; sin embargo, es un cover de una canción del año 1998 de los Broncos de Reynosa, pero esa canción a su vez, está basada en otra canción del año 1974 de Carlos Madrigal.

Este fenómeno siempre se ha visto dentro de la onda musical, aunque muchos no lo sepan, hay canciones que simplemente salen a la luz con su intérprete original, pero que no se convierten en un éxito, ni terminan por convencer, aunque cuando suelen volver a regrabar, el tema se hace mayormente conocido y trasciende en el gusto del público. 

Cambiando de género, uno de los mejores ejemplos de esto es el tema "All I Want for Christmas Is You", que se ha convertido en todo un clásico de la Navidad y que es interpretado por Mariah Carey, lo que mucha gente no sabe es que esta canción originalmente fue interpretada por la banda "Love Unlimited" en 1973.

El famoso tema "I Will Always Love You", que se hizo popular en la voz de Whitney Houston en la película "El Guardaespaldas", es otra canción que es en realidad un cover, fue escrita e interpretada originalmente por Dolly Parton en 1974, y ha sido versionada por muchos otros artistas a lo largo de los años.

Estos son solo algunos ejemplos de canciones que se han convertido en éxitos en las últimas décadas, pero que en realidad son covers de temas que ya existían. Sin embargo, demuestran que incluso con una buena interpretación y producción, una canción antigua puede convertirse en un éxito nuevamente y ser disfrutada por nuevas generaciones.