Fabulosos Cadillacs llenan el Zócalo de Ciudad de México con 300 mil personas

El récord anterior estaba en manos del popular Grupo Firme, que registró una asistencia de más de 280 mil personas, el 25 de septiembre de 2022.

Publico en e concierto del Zócalo de la CDMX Créditos: Twitter / @Claudiashein
Escrito en SHOW el

Ciudad de México.- La banda argentina Los Fabulosos Cadillacs hizo el pasado sábado un concierto histórico que convocó a unas 300 mil personas para desbordar el Zócalo de la Ciudad de México, en lo que fue una noche por demás festiva y sonora.

"Volvimos a hacer historia, rompimos récord de asistencia con 300 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México disfrutando del épico concierto de Los Fabulosos Cadillacs con saldo blanco", apuntó en redes sociales la alcaldesa de la capital mexicana.

"Gracias a todo el público asistente por estar a la altura", mencionó Claudia Sheibaum.

El récord anterior estaba en manos del popular Grupo Firme, que registró una asistencia de más de 280 mil personas, el 25 de septiembre de 2022.

La plaza pública más importante del país y donde se encuentra el Palacio Nacional, residencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, resultó insuficiente para ver a la banda argentina y la marea de miles personas se refugió en calles aledañas al Zócalo.

En su presentación en la capital mexicana, de poco menos de dos horas, el combo argentino repasó éxitos de sus discos "El león" (1992), Vasos vacíos (1993), "Rey azúcar" (1995) y Fabulosos Calavera (1997), "La marcha del golazo solitario" (1999), además de hits previos a estas placas hasta completar 24 celebradas y coreadas canciones.

Con Vicentico en la voz, y Flavio Cianciarullo, bajo y voz, como líderes, la banda abrió el concierto con fuerza al enlazar tres de sus clásicos "Cadillacs", la instrumental apertura; "Manuel Santillán, el león", y "Demasiada presión".

Le siguieron "El muerto", "Carmela", "Estoy harto de verte con otros" y siguieron con "El genio del dub/Radio Kriminal", "Calaveras y diablitos", cantada a coro por los miles de personas que llegaron la plaza desde 10 horas antes y soportaron el intenso sol y una lluvia previa al concierto.

Los argentinos también entonaron "Los condenaditos", "El aguijón", "Número 2 en tu lista", "Basta de llamarme así", "Saco azul" y cerraron con fuerza la parte central del show con los éxitos, "Siguiendo la luna", "V Centenario", "Carnaval toda la vida", "Mal bicho" y "Matador", estas dos últimas coreadas y bailadas por toda la plaza mexicana.

En el regreso y para cerrar el concierto,la banda continuó con "Hoy lloré canción", "Mi novia se cayó en un pozo ciego", "Belcha" y llegó la despedida con las clásicas "Vasos vacíos", "El satánico Dr. Cadillac" y "Yo no me sentaría en tu mesa".

"¡Muchísimas gracias queridos, queridas. Hasta siempre, ha sido un honor muy grande para nosotros y esto será inolvidable!", remarcó Vicentico a manera de reconocimiento al público mexicano.

Además de Vicentico y Flavio, destacaron sobre el escenario Sergio Rotman (saxofón), Mario Siperman (teclados), Fernando Ricciardi (batería), Daniel Lozano (trompeta), integrantes de la banda desde su fundación en 1984.

Al grupo también lo acompañan los hijos de los líderes: Florián Fernández Capello (guitarra) y Astor Cianciarulo (percusión, batería y bajo), junto con Joaquín De Francisco (trombón).

El concierto formó parte de la recién arrancada gira "El León del Ritmo Tour" que llevó a los argentinos al festival de Coachella, en Indio California en abril y a presentarse dos noches en Buenos Aires, a finales de mayo, luego de cinco años de no tocar en Argentina.

Con su actuación en la capital mexicana, Los Fabulosos Cadillacs se sumaron a otros artistas y bandas que han actuado en dicha plaza, como Roger Waters, Paul McCartney, Manú Chao, Café Tacvba, Los Tigres del Norte, La Maldita Vecindad, Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat y Rosalía.

Tras esta presentación, los Cadillacs, como son conocidos popularmente, regresarán a México para presentarse el 4 de noviembre en la ciudad de Monterrey, el 8 y 9 de noviembre en Ciudad de México en el Palacio de los Deportes y el 11 de noviembre en la ciudad de Guadalajara.