‘MentiDrags’ traerá su brillo a Monterrey

Esta puesta en escena ofrece la versión drag del musical “Mentiras”, de José Manuel Velarde.

Créditos: Facebook Mentiras
Por
Escrito en SHOW el

Monterrey.- A punto de cumplir 100 representaciones desde su estreno en la Ciudad de México, la obra musical “MentiDrags” llegará el 16 de junio por primera vez a Monterrey, lo que la convierte en la primera ciudad en la que se presenta fuera del escenario que la vio nacer.

Esta puesta en escena ofrece la versión drag del musical “Mentiras”, de José Manuel Velarde, que se ha presentado desde hace varios años con diferentes elencos.

Ahora un grupo de Drag Queens se encargan de interpretar a los icónicos personajes de la historia: Daniela, Dulce, Yuri y Lupita, quienes, sin querer, comparten el amor del mismo hombre.

“Nos encanta que el arte Drag tenga cada vez más visibilidad, porque eso es, un arte.  Esta obra permite mostrar que quienes hacemos Drag, además de producir un personaje, también cantamos, bailamos y actuamos, porque aquí le estamos dando vida un personaje”, dijo Regina Voce.

Fer Soberanes, Luis Carlos Villarreal, Rogelio Suárez, Ricardo Peralta y Carlos Fonseca también integran el elenco, ellos lucirán el trabajo de Bernardo Vázquez, conocido en el mundo del drag como “Letal”, quien desarrolló los coloridos maquillajes, peluquería y vestuario.

¿Qué es MentiDrags?

Mentiras el musical cuenta con su versión draga: Mentidrags, cuyo argumento es prácticamente igual, con la diferencia de estar interpretada por drag queens, con vestuarios hechos especialmente para la ocasión.

Las canciones del musical son de los cantantes más famosas de los 80: Daniela Romo, Marisela, Rocío Banquells, Yuri, Amanda Miguel, Dulce, Lupita D’Alessio, Pandora, María Conchita Alonso, Manoella Torres, e intérpretes masculinos como Marco Antonio Solís, Mijares, Emmanuel, Óscar Athié, y José Luis Perales.