Vinculan a proceso a Chuponcito por presunto acoso sexual

José Alberto "N", mejor conocido como Chuponcito, fue acusado por su exmanager de presunto acoso sexual.

Payaso ChuponcitoCréditos: Instagram / chuponcitoflores07
Por
Escrito en SHOW el

Ciudad de México.- Luego de un transcurso de aproximadamente tres años involucrado en un procedimiento legal, José Alberto Flores Aldrete, más reconocido como el payaso Chuponcito, fue vinculado a proceso por cargos de acoso sexual en contra de su exmánager.

En el transcurso de la audiencia, la fiscal asignada al Departamento de Delitos Sexuales presentó los cargos contra el José Alberto y pidió que fuera vinculado proceso con prisión preventiva.

La denuncia en su contra fue presentada el pasado mes de mayo, tras los esfuerzos de su equipo legal por explorar todas las posibilidades para evitar su arresto.

A pesar de ello, solo lograron que enfrentara su juicio en libertad, ya que asistió a la audiencia correspondiente con un amparo en su poder.

Tras abandonar las instalaciones judiciales, Chuponcito reafirmó ante los medios mexicanos su inocencia, aunque debido a su situación legal, evitó brindar más información:  "Estoy bien gracias a Dios. Confío en Dios, él es justo... confío en él y en las autoridades".

Según se filtró, el juez fijó un lapso de dos meses para seguir con las investigaciones. Durante este periodo, el humorista deberá acatar diversas medidas de precaución, que incluyen presentarse a firmar semanalmente en el tribunal y mantener distancia de la presunta víctima.

Según los hallazgos de la investigación, en la noche del 14 de diciembre de 2019 se presume que realizó insinuaciones de índole sexual hacia la persona afectada, mientras ambos se encontraban en una residencia ubicada en la colonia Avante de la alcaldía Coyoacán, donde él llevaba a cabo su presentación.