Retiran Mañanera de AMLO de YouTube por incluir canción de Bad Bunny

La conferencia no está disponible en el canal del Gobierno de México, pero en el personal de Andrés Manuel López Obrador ya se volvió a compartir.

La conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este jueves fue bloqueada por YouTube debido a que infringió sus políticas por derechos de autor Créditos: Presidencia
Por
Escrito en SHOW el

Ciudad de México.- La conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este jueves fue bloqueada por YouTube debido a que infringió sus políticas por derechos de autor luego de reproducir la canción un x100to de Grupo Frontera y Bad Bunny.

De acuerdo con el mensaje de la plataforma de videos, la mañanera de este 6 de julio no se encuentra disponible por incluir contenido de The Orchard Music, empresa estadounidense especializada en distribución de música que realizó el reclamo.

Sobre la forma en que fue reproducido el exitoso tema, en el clip compartido en TikTok por la cuenta @politicomx, se observa que antes de concluir su reunión con la prensa, el mandatario mexicano expresó:

“Vamos a disfrutar. (…) Como me queda el uno por ciento, vamos a escuchar esa. El uno por ciento. En las conferencias ya nos queda el uno por ciento. Ya se nos está acortando el tiempo, el porcentaje, pero todavía nos queda más del uno por ciento”.

Hasta el momento, la conferencia matutina no está disponible en el canal del Gobierno de México; aunque en el canal personal de Andrés Manuel López Obrador ya se volvió a compartir.

Con respecto a los derechos de autor, la plataforma tiene como máxima que los creados únicamente pueden subir, reproducir o usar videos que hayan creado o en su caso, que estén autorizados a usarlo.

Por tanto, queda prohibido utilizar de manera parcial o total producciones de otras personas como pistas de música o programas de otra autoría.