Margot Robbie gana 50 millones de dólares por ‘Barbie’

En sueldo y bonificaciones por su éxito en taquilla, Margot Robbie se llevará 50 millones de dólares.

Margot Robbie en el estreno de "Barbie" en Seúl. Créditos: EFE / Archivo
Por
Escrito en SHOW el

Los Ángeles.- La cinta “Barbie” logró gran éxito en taquilla al recaudar más de mil millones de dólares a nivel mundial a casi un mes de comenzar su exhibición en la pantalla grande.

Ante este escenario, se ha dado a conocer que su protagonista, Margot Robbie, ganará 50 millones de dólares entre su sueldo y las bonificaciones en taquilla.

Según Variety, la directora Greta Gerwig también podría recibir bonos por la compra de entradas, tras convertirse en la primera mujer que realiza un filme que recaudó mil millones de dólares.

“Barbie”, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, se convirtió en el segundo mejor estreno de Warner Bros., colocándose tan solo por debajo de Harry Potter, provocando que las acciones de la empresa se eleven en las últimas semanas.

Este contexto podría provocar que tanto la actriz como la directora contemplen la posibilidad de hacer una secuela, debido a que también contarían con la libertad creativa para realizar una segunda entrega.

Tras saltar a la fama con el personaje de los comics “Harley Quinn” en “Escuadrón Suicida”, Robbie logró capitalizar su popularidad con la crítica gracias a los filmes de “Yo, Tonya” y “Érase una vez en Hollywood”.

Sin embargo, con todo lo que ha pasado tras el estreno de “Barbie”, es muy probable que la historia de la industria del cine la recuerde mejor como la intérprete y productora de esta franquicia por romper todo tipo de retos.

“Barbie” muestra cómo la muñeca tendrá que enfrentarse al mundo real después de que sus pies pierden su clásica postura y ahora son planos. Entonces viaja en compañía de “Ken” interpretado por Ryan Gosling para conocer una sociedad llena de prejuicios que es liderada por los hombres. “Barbie” podría convertirse en la película más taquillera del año superando a “Mario Bros”