Centro comercial de Estados Unidos exhibe ardillas haciendo esquí acuático

¿En esto terminaron Alvin y las ardillas? En redes ha causado ternura el video aunque también preocupación sobre el trato que le dan a los animales.

Ardilla realizando esquí acuaticoCréditos: Twitter / hostesswithmostest
Escrito en SHOW el

Estados Unidos.- Aunque en el mundo cada vez se ven menos shows acuáticos con animales debido al activismo por sus derechos, y en México estos espectáculos están prohibidos desde el año 2022, en Estados Unidos usan… ardillas.

Un centro comercial de Mineápolis, Estados Unidos, optó por promocionar un show de esquí acuático con ardillas.

Asistentes se han encargado de compartir recientemente los momentos mediante la red social TikTok, donde el video supera los 6 millones de visualizaciones.

En el centro comercial “Nickelodeon Universe – Mall of America”, cientos de personas se reúnen en los tres niveles de la plaza para ver a las ardillas sobre sus vehículos acuáticos circulando a lo largo de una alberca.

Los shows de “Twiggy” comienzan por la tarde, uno es a las 14:00 horas y el otro a las 16:00 horas; son supervisados por al menos dos personas.

Se sabe que el concepto de este show lleva décadas y ha sido el sustento de al menos dos generaciones de familias; fue iniciado por Lou Ann y Chuck Best quienes adoptaron a una ardilla como su mascota cuando en el año 1978 la vieron caer de un árbol y resultó herida en su casa del estado de Florida.

Después, la resguardaron y en modo de broma, la subieron a un bote pequeño y crearon la idea del show. En la actualidad, y tras varios “Twiggy” (pues solo viven de 3 a 5 años), el negocio es manejado por Chuck Best Jr.y su esposa Toni Tadesco.

Según una entrevista hecha por el medio de Estados Unidos CBS, la pareja dice que las ardillas son muy inteligentes, aunque olvidadizas, pues tienen lapsos de retención de solo 10 minutos, por lo que tienen que enseñarles las rutinas varias veces durante el día.

Chuck Best Jr. niega que exista un maltrato, pues dice que los tratan con mucho cariño como si fueran un perro o un gato.

En Mineápolis es ilegal para los residentes tener a una ardilla como mascota. Los propietarios son de Florida, donde se pueden tener a muchos animales exóticos como mascotas, pero no está especificado en la ley algo sobre las ardillas.

 

VIDEO: