‘Blue Beetle’ desplaza a ‘Barbie’ en taquilla tras un mes de color rosa

Aunque el debut del Escarabajo Azul en cines fue bueno, la película se quedó por debajo de las expectativas de los expertos en cine.

Blue Beetle tiene buen fin de semana en taquillas Créditos: Especial
Por
Escrito en SHOW el

Washington D.C. - La película de superhéroes de DC Comics, “Blue Beetle” dominó la taquilla del fin de semana recaudando un estimado de 25.4 millones de dólares, según cálculos del estudio Warner Bros. Discovery, con lo cual destronó a Barbie del primer puesto después de liderar durante un mes.

Sin embargo, el fenómeno de la muñeca está lejos de terminar, ya que el filme dirigido por Greta Gerwig, que a principios de esta semana se convirtió en el lanzamiento de Warner Bros. más taquillero en Estados Unidos.

Aún y cuando dominó la taquilla en su primer fin de semana, Blue Beetle, cinta estelarizada por el actor Xolo Maridueña, quedó por debajo de las expectativas de los expertos en cine y representó uno de los estrenos más bajos para una película de DC Comics.

Aunque originalmente se planteó llevar el filme a las plataformas de streaming, Warner Bros. eligió llevar a Blue Beetle a la pantalla grande. El precio de producción de alrededor de 105 millones de dólares de Blue Beetle fue más bajo que el promedio de las películas de superhéroes.

¿Quién es Blue Beetle?

También se le conoce como Escarabajo Azul, y es uno de los superhéroes más curiosos de DC Comics.

El personaje fue creado en la década de 1930 por el dibujante Charles Nicholas Wojkoski y el guionista Will Eisner.

Eaxisten tres Blue Beetles, sin embargo, el más popular es el alter ego de Jaime Reyes, un joven de origen mexicano que adquiere poderes a través de un escarabajo extraterrestre.

Reyes recibió una armadura alienígena que le permite volar, además de tener resistencia sobrehumana y la capacidad de disparar energía.

Como se mencionó, el mexicano es el tercer Blue Beetle de la historia, ya que previamente el superhéroe fue encarnado por el policía Dan Garret y el inventor Ted Kord, sin embargo, ninguno alcanzó la fama del latino.