AMLO confirma concierto gratuito de Grupo Frontera en el Zócalo

El concierto ya tiene fecha y López Obrador celebró el anuncio con la canción ‘No se va’, que tiene más de 200 millones de reproducciones en YouTube.

Grupo Frontera estará en el Zócalo de la CDMX | Facebook / Grupo Frontera
Por
Escrito en SHOW el

Ciudad de México. – El presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que Grupo Frontera ofrecerá un concierto gratuito el próximo 15 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

El anuncio lo dio en su conferencia de prensa de éste miércoles 23 de agosto, y luego de eso pidió reproducir la canción ‘No se va’, que ha sido el éxito más grande de la agrupación de música norteña.

“No se va, para los jóvenes... ya la tenemos ahí en el repertorio (...) Ya, de una vez les voy a decir: Grupo Frontera van a estar el 15 de septiembre en la noche en el Zócalo”, lanzó López Obrador.

Dicho tema es todo un hit de Grupo Frontera, que solo en YouTube ha logrado sumar más de 200 millones de vistas a través de ésta canción. 

La presentación de Grupo Frontera tendrá un toque especial, ya que se realizará en el marco de las festividades patrias que suelen realizarse en la capital del país, donde, naturalmente, se espera “El Grito” de parte del presidente López Obrador.

¿Qué otros grupos se han presentado en el Zócalo?

Grupo Frontera no es la primera agrupación musical que se presenta de forma gratuita en el Zócalo de la Ciudad de México en lo que va de los últimos meses.

Lo mismo ha ocurrido con Grupo Firme, el 25 de septiembre de 2022, donde lograron reunir 280 mil personas.

Después, en abril de este año, tocó el turno a Rosalía, quien llegó a la capital del país como parte de su Motomami Tour, juntando 160 mil fans.

Dos meses después, el 3 de junio de 2023, el Zócalo “explotó” con la presencia de los Fabulosos Cadillacs, cuya presentación rompió récord de asistencia: 300 mil fans.

Y aunque fue un concierto gratuito, autoridades de la Ciudad de México confirmaron que hubo una derrama económica de 980 millones de pesos para la entidad.