Muere William Friedkin, director de 'El Exorcista'

El director de cine también estuvo detrás de la película ‘Contacto en Francia’, ganadora del Óscar en 1972.

William Friedkin, director de El Exorcista, muere a los 87 años Créditos: Especial
Por
Escrito en SHOW el

Washington D.C. – Ha muerto a los 87 años de edad el director de cine estadounidense, William Friedkin, famoso, entre otras cosas, por llevar a la pantalla grande la película 'El Exorcista' en 1973.

La noticia fue difundida por el medio de comunicación Variety, que citó como fuente a Stephen Galloway, decano de la Universidad de Chapman y amigo de Sherry Lansing, esposa del recién fallecido.

Nacido en la ciudad de Chicago en 1935, Friedkin fue parte de la generación de directores de cine “modernizadores” de las décadas de los sesenta y setenta, donde también figuraron Brian de Palma, Martin Scorsese, Francis Ford Coppola y Michael Cimino.

Tal y como puede apreciarse en redes sociales, el nombre de William Friedkin tiene relación directa con el éxito, mismo que comenzó a palpar desde 1971, cuando  dirigió la película ‘Contacto en Francia’ filme de suspenso policíaco protagonizado por Gene Hackman, Fernando Rey y Roy Scheider, ganador de cinco premios Óscar.

La fama apenas comenzaba para Friedkin, ya que a los pocos meses se encargó de llevar al cine la película El Exorcista, basada en la novela del mismo nombre de  William Peter Blatty, quien ayudó realizando el guion de la cinta.

El impacto que significó el filme a nivel internacional fue tanto que logró cosechar dos premios Óscar de los 10 a los que fue nominado.

No obstante, más allá de los premios, la película El Exorcista está dentro de los corazones de los fans del cine de horror puesto que se trata del filme más importante en la historia de éste género según expertos en cine.

La muerte de William Friedkin se dio dos meses antes del estreno de la película Exorcista: Creyentes, la cual, aunque no tuvo la participación del director en cuestión, destaca por ser una secuela directa del clásico de terror protagonizado por Linda Blair y Ellen Burstyn.