Ricardo Cañon: ¿Quién era el 'tecladista más famoso de las redes sociales'?

El artista murió el pasado fin de semana y ayer domingo fue velado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Ricardo Cañon, tecladista fallecido el pasado fin de semana | Facebook / Ricardo Aguirre
Por
Escrito en SHOW el

Ciudad de México. – El tecladista y comediante, Ricardo Cañon, murió ayer domingo a los 76 años de edad y la noticia representó gran impacto en quienes disfrutaban de su talento.

La información fue compartida por su hijo Cosos Cañon, que mediante su cuenta de Facebook pidió a sus seguidores a que expresaran sus comentarios de cariño hacia el recién fallecido.  

"Hoy se va mi mejor amigo, compañero y mejor Padre. Denle cariño como siempre lo hicieron, cosa que a él le encantaba. No me queda nada más agradecerle por tanto. Te amo y después nos vemos para seguir en lo que nos quedamos 'construyendo un sueño', QEPD El Tecladista más famoso de las redes sociales!", escribió.

La noticia fue también sorpresiva, y es que Cañon iba a presentarse el próximo 21 de septiembre en la ciudad de Guadalajara.

¿Quién era Ricardo Cañon?

Tal y como lo describió su hijo, Ricardo Cañon era conocido como “El Tecladista más Famoso de las Redes Sociales”, y era un músico y cómico mexicano con más de 48 años de trayectoria en éstas dos áreas.

Cañon destacó por su habilidad para fusionar la comedia de ‘stand up’ con la melodía del teclado, algo que fascinaba a la audiencia.

Junto a su hijo formó el dúo “Cosos Cañon”, que se centraba en hacer música y comedia, y que les permitió viajar por todo México, protagonizando diversas presentaciones.

Cosos Cañon (izquierda) y Ricardo en un show | Facebook / Cosos Cañon

Ambos participaron en una entrevista con Fernando Lozano en su canal de YouTube, y platicaron de su trayectoria y los orígenes de su proyecto.

La entrevista se encuentra en la plataforma de videos y suma gran cantidad de visualizaciones, ya que la audiencia, teniendo en cuenta la muerte de Cañon, ha recibido esta charla con un toque de melancolía.

Los restos de Ricardo Cañon, cuya causa de muerte no fue revelada, fueron velados ayer domingo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.