'No hay Ken sin Barbie', Ryan Gosling ante el desaire a Margot Robbie y Greta Gerwig en los Oscar

Margot Robbie y la directora Greta Gerwig no fueron incluidas a las nominaciones indiviuales de los premios Oscar, lo cual abrió debate entre el público y el actor Ryan Gosling emitió su postura.

Escena de la película Barbie. Créditos: Warner Bros.
Por
Escrito en SHOW el

Estados Unidos.- Ryan Gosling, quien interpretó a Ken en la cinta Barbie habló respecto a la nominación que obtuvo por su trabajo en esta película y, sobre todo, del hecho de que Margot Robbie y la directora Greta Gerwig hayan quedado fuera de las nominaciones individuales.

El actor, quien fue nominado en la categoría de mejor actor de reparto, agradeció a la academia el haberlo tomado en cuenta, pero fue enfático al decir que “No hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig”.

Las declaraciones de Gosling tienen lugar luego de la publicación de la lista de películas que este año buscarán llevarse una estatuilla en la edición número 96 de los premios Oscar.

Este año, Barbie, la película más taquillera del 2023 compite para llevarse siete premios Oscar, lista en donde se dejó fuera a la actriz Margot Robbie, quien interpretó a Barbie y Greta Gerwig, directora de esta película.

"Me siento muy honrado de ser nominado por mis colegas junto a artistas tan notables en un año de tantas grandes películas. Y nunca pensé que diría esto, pero también me siento increíblemente honrado y orgulloso de que sea por interpretar a un muñeco de plástico llamado Ken.

“Pero no hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta película que ha hecho historia y que ha sido celebrada en todo el mundo”, dice el comunicado emitido por el actor.

El actor también dijo sentirse más que decepcionado ante el hecho de ni Margot Robbie, ni Greta Gerwig obtuvieran una nominación como mejor actriz y mejor directora, respectivamente.

“Decir que me decepciona que no estén nominadas en sus respectivas categorías sería quedarse corto.

“Contra todo pronóstico, con nada más que un par de muñecos sin alma, con poca ropa y, afortunadamente, sin entrepierna, nos hicieron reír, nos rompieron el corazón, impulsaron la cultura e hicieron historia. Su trabajo debe ser reconocido junto con el de otros nominados que lo merecen.

Dicho esto, me alegro mucho por America Ferrera y los otros increíbles artistas que contribuyeron con su talento a hacer de esta una película tan revolucionaria", menciona el comunicado.

¿Cuáles son las nominaciones de Barbie?

  • Mejor película
  • Mejor actriz de repartao (America Ferrara)
  • Mejor actor de reparto (Ryan Gosling)
  • Mejor guion adaptado (Greta Gerwig y Noah Baumbach)
  • Mejor diseño de producción
  • Mejor canción (I’m Just Ken)
  • Mejor diseño de vestuario