Muere Amparo Rubín de 68 años, compositora de ‘Corro, vuelo, me acelero’ de Timbiriche

A través de redes sociales, artistas comenzaron a lamentar su deceso.

La compositora Amparo Rubín.Créditos: Redes Sociales
Escrito en SHOW el

Ciudad de México.- La cantautora mexicana, Amparo Rubín, murió este sábado 06 de enero a los 68 años de edad, según informó la actriz Patricia Reyes Espíndola a través de sus redes sociales.

"Hoy se adelanta Amparo Rubin, cantautora fundamental para la historia emocional de muchos, para mi, amiga entrañable, querida, queridísima. Su talento “corre, vuela y se acelera al cielo”. Sin “Peligro” de ser olvidada esto es solo un “Compás de Espera” Gracias por toda tu música", se lee en la publicación.

Amparo Rubín Tagle, era tía del extimbiriche Erik Rubín y compositora del icónico tema como "Corro, vuelo, me acelero", del grupo Timbiriche.

Es importante mencionar que hasta el momento, no se ha dado a conocer la causa de su fallecimiento; sin embargo, a través de redes sociales, varías personalidades del mundo artístico comenzaron a lamentar el deceso.

¿Quién era Amparo Rubín?

María Amparo Rubín Tagle fue una cantante mexicana, compositora, cantautora, productora musical y profesora de música.

 A los 11 años de edad compuso su primera canción, En la arena, que fue grabada por la cantante Lupita D’Alessio, posteriormente, en Puebla cursó los primeros semestres de la carrera de Comunicación. Después estudió Letras Españolas durante tres años y tomó varios talleres de Literatura y Filosofía, además de clases de guitarra.

Amparo Rubín se desempeñó como compositora, cantante, representante artística y coordinadora de talleres de composición musical.

Creó un método para que en las telenovelas cada personaje tuviera un leit motiv; la primera telenovela en la que aplicó esta técnica fue "Vivir un poco".

Sin embargo, como sabemos, la canción que gozó de mayor popularidad fue "Corro, vuelo, me acelero", interpretada por el grupo Timbiriche.

Asimismo, otros temas exitosos fueron Compás de espera, Víctima o ladrón y Ni antes ni después, que obtuvieron primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, en distintos Festivales de la OTI.