MONTERREY.- En una reciente entrevista con medios, la cantante española Natalia Jiménez compartió detalles sobre el lanzamiento de su nuevo álbum en vivo De Jiménez a Jiménez, un tributo al legendario cantautor mexicano José Alfredo Jiménez.
El disco, que tiene fecha de estreno para el 10 de octubre, fue grabado en el emblemático Teatro Juárez de Guanajuato, con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato y el mariachi El Divo Alma de Juárez.
Natalia recordó con gran emoción la primera vez que escuchó los arreglos musicales de este proyecto.
"Buenísimo el mariachi, estuvo sensacional. Cuando llegué al escenario me emocioné y me eché a llorar. Es muy emocionante escuchar estas canciones con esta sinfónica detrás y con el mariachi".
La artista también expresó lo que significa para ella subirse a un escenario para interpretar música regional mexicana, un género que considera parte fundamental de su identidad artística.
Te podría interesar
"Cuando me subo al escenario y sé que voy a cantar regional, soy la artista más feliz del mundo. Salgo súper orgullosa, esta es la artista que siempre quise ser, que soy ahora. Yo misma lo creé."
Jiménez, conocida por su potente voz, también habló sobre el exigente cuidado que requiere para mantener su calidad vocal, especialmente durante las giras.
"Yo no puedo tomar, fumar, no fumo, no puedo hablar por teléfono muchas horas, no como cítricos, picantes, todo eso cuando estoy de gira. Es complicado, pero vale la pena".
Con De Jiménez a Jiménez, Natalia promete un homenaje lleno de nostalgia y emoción hacia uno de los íconos más grandes de la música ranchera. La cantante expresó su felicidad por la llegada del estreno.
"No puedo esperar a que llegue este 10 de octubre para que todo el mundo lo pueda escuchar porque para mí fue un agasajo grabarlo. Estoy feliz".