Monterrey.- El Tesorero Estatal, Carlos Garza, fue contundente al ser cuestionado sobre la solicitud de endeudamiento por más de 17 mil 500 millones de pesos, a lo que respondió: “pedimos porque podemos”.
“Ha sido todo un tema (la deuda), ¿por qué estamos pidiendo tanto?, pues porque podemos pedir, y yo creo que el día que los problemas de Nuevo León estén resueltos no habría que pedir financiamiento, y para eso es el financiamiento para solucionar las necesidades”, declaró Garza Ibarra.
También mencionó durante su participación en "Cómo Vamos Gobernador", que para bien o para mal, tiene más de nueve años en él y sabe lo que ha pasado en las finanzas del Estado en los sexenios anteriores, por lo que señaló que esta situación de financiamiento no es de alarmarse, ya que en gobiernos como el de Rodrigo Medina, el estado estaba realmente endeudado e inmerso en una crisis financiera.
“Yo tengo no se si la fortuna o la desgracia de llevar ya nueve años aquí, si les platicará el primer año, y todos sabemos de quien heredó el Bronco la administración, esos sí eran problemas y eso sí era irresponsabilidad, porque no entregaron un solo ingreso para poder apalancar al estado, porque todo estaba comprometido, no había manera de pedir prestado”, reveló.
Dicho esto, destacó que la situación financiera en el estado es buena y sólida motivo por el que pueden acceder a más deuda porque es pagable, para así dejarle suficiente ingreso libre a la próxima administración y pueda seguir con sus proyectos, y señaló que el tener finanzas sanas sirve para poder invertir en obras mediante el financiamiento.
Te podría interesar
"Pedimos (deuda) porque podemos (pagarla), la capacidad del Estado puede con la deuda, este gobierno se ha endeudado poco y hemos invertido mucho en estos dos años, ahí están las obras como el metro, ¿de qué sirve tener finanzas sanas si no invertimos?".