5 frases de Fher Olvera que han marcado su carrera como cantante

Fher Olvera no sólo se ha consolidado con sus canciones sino también con sus frases célebres.

Fher Olvera: 5 frases que han marcado su carrera.Créditos: Créditos: Canva
Por
Escrito en SHOW el

México.- Hoy 8 de diciembre celebramos a un ícono de la música del rock en español, Fher Olvera, quien con su voz inconfundible y letras llenas de sentimiento ha marcado a varias generaciones. 

El vocalista de Maná cumple un año más de vida y es el momento perfecto para recordar aquellas frases que van desde mensajes de amor y esperanza hasta sus reflexiones sobre la sociedad. 

“En un mundo tan caótico, la solución es el amor"

Fher Olvera ha destacado por plasmar en sus letras el romanticismo y mensajes positivos mismos que han resonado en el corazón de varias generaciones.

En cada uno de sus conciertos, el vocalista de Maná recuerda a los asistentes la importancia del sentimiento del amor con dicha frase, para después proceder a interpretar canciones como “Bendita tu luz”. 

"Los niños son los únicos seres que tienen la capacidad de dialogar con un árbol, con un perro o con un reloj cucú"

Fher Olvera invita a reflexionar sobre la pureza y la inocencia de la infancia. Los niños, libres de prejuicios y ataduras, establecen conexiones auténticas con todo lo que les rodea, desde la naturaleza hasta los objetos más simples. 

Fher Olvera Frases

“Todo lo que acontezca a la tierra, acontecerá a los hijos de la tierra"

Con esta frase, Fher Olvera insta a los asistentes en cada concierto a tomar conciencia de la interdependencia entre los seres humanos y la naturaleza. 

Al afirmar que 'Todo lo que acontezca a la tierra, acontecerá a los hijos de la tierra', el músico mexicano nos recuerda que somos parte de un ecosistema global y que cualquier daño que infligimos al planeta, tarde o temprano, tendrá repercusiones en nuestras vidas. 

Esta profunda reflexión tradicionalmente la menciona cada que interpreta su éxito “¿Dónde jugarán los niños” un hit que marcó los inicios de la agrupación de Maná. 

"El antifaz es una apariencia y las apariencias engañan, hay que entrar por la ventana de los ojos para no ser engañados”.

Desde lo más profundo del corazón del vocalista de Maná, Fher advierte con esta frase sobre el peligro de juzgar a las personas por su aspecto físico o por lo que proyectan en las redes sociales. 

Fher Olvera Maná

“Si todo México fuéramos igual de ganadores, chambeadores como los regios, México ya sería de primer mundo.

Una de las frases más polémicas que ha marcado la carrera de Fher Olvera, ha sido su más reciente elogio a los regiomontanos tras su paso por la ciudad de Monterrey. 

El vocalista destacó la actitud trabajadora de los ciudadanos y declaró que si todos los mexicanos fueran igual de característicos que los regiomontanos el país podría ser de primer mundo. Este comentario generó mucha controversia entre los mexicanos declarando que no sólo Monterrey cuenta con gente “chambeadora” 

El nacimiento de una estrella del rock Mexicano 

 José Fernando Emilio Olvera Sierra, nació el 8 de diciembre de 1959 en la capital de Puebla en México. Durante sus primeros años de infancia el cantante mudó a Guadalajara, Jalisco con su familia en donde desarrolló su gusto por la música y tuvo los comienzos de su carrera.

Desde joven su pasión por la música lo llevaron a tocar en grupos de rock influenciado por bandas icónicas como "The Beatles", su primera banda fue creada en 1980 bajo el nombre The Spies of the Green Hat, el cual tiempo después fue cambiada a “sombrero verde” 

Para 1986 Fher decide consolidar su grupo de rock y centrarse en una con mejor material propio y donde pudiera combinar los ritmos del pop junto a los ritmos latinos, dando así paso a Maná. 

Fher Olvera ha demostrado su versatilidad y característico humor dentro y fuera del escenario, mismo que el cantante ha declarado que lo apodan el “El Monstruo”, por su estilo y forma de llevarse con los demás. De acuerdo con el compositor de “El reloj cucú”  se considera como una persona hippie y alguien que encanta de vestir con pantalones de mezclilla.

Fher de maná