Tucanes de Tijuana serán fieles a la improvisación en su concierto en Monterrey

La banda liderada por Mario Quintero se presentará el próximo 16 de marzo en la Arena Monterrey.

Los Tucanes de Tijuana se preparan para su concierto en Monterrey Créditos: Mariana Hernández / ABC Noticias
Por
Escrito en SHOW el

Monterrey. - A diferencia de otros grupos y cantantes, Los Tucanes de Tijuana no tienen su show estructurado ni siguen una línea previamente pautada, prefieren improvisar, dejarse llevar por la música en el escenario y, sobre todo, atender las peticiones del público.

Y es que en 37 años de carrera artística, con más de 800 temas en su catálogo musical, los integrantes del grupo ya tienen suficiente experiencia para complacer a los fans que asisten a sus conciertos, a pesar de ir improvisando.

Mario Quintero, líder de la agrupación, dijo que no eligen qué canciones cantar en los conciertos de sus giras, sino que permiten que el auditorio decida cuál quieren escuchar en vivo y al momento.

“Hay grupos, cantantes, que dicen en esta gira vamos a cantar este tema, este y este, por ejemplo los de su álbum más nuevo, y dejan fuera otros, incluso éxitos, y hay público que se queda con ganas de escucharlos, nosotros por eso nos manejamos con pura complacencia casi al instante, la piden y la cantamos.

“Suena fácil pero no, es hasta más difícil que tener el show estructurado, porque implica sabernos todas las canciones, tenerlas bien ensayadas, incluso aquellas que no sonaron en la radio y que solo los fans de mucho tiempo conocen”, expresó.

Los Tucanes de Tijuana en entrevista con ABC Noticias | Mariana Hernández / ABC Noticias 

Las redes sociales también les sirven para sondear cuáles canciones quieren escuchar sus fans, por eso siempre están al pendiente de ellas, con todo y que saben cuáles son “las de cajón”.

“Obviamente sabemos cuáles son las que no pueden faltar, como “La Chona”, “Vivir de Noche” o “El Tucanazo”, pero la gente no deja de sorprendernos, a veces nos piden canciones de hace mucho tiempo, pero que dieron con ellas en las redes sociales”, expresó.

En el repertorio que actualmente ofrecen también están los corridos, luego de un largo periodo en el que en algunas ciudades tenían prohibido cantarlos.

“Ya cantamos corridos, los nuestros, los de siempre, ya los cantamos sin problema, y es que si checas los de ahorita, nuestros corridos son light, están muy suavecitos, ahorita suenan canciones de temática más fuerte.

“Nosotros ofrecemos entretenimiento, diversión, un buen rato, si la gente quiere cumbia, le damos cumbia, quieren oír corridos, pues también, lo que queremos es que la gente regrese a su casa contenta”, comentó.

Por ello, aseguraron que el show que ofrecerán el 16 de Marzo, en la Arena Monterrey, será del gusto del público.