Fiscalía revela por qué mataron a Chuy Montana: Este fue el móvil del crimen

La Fiscalía detuvo a Kevin Alejandro, presunto asesino del cantante y su chofer.

Chuy Montana fue asesinado el pasado 7 de febrero en Tijuana Créditos: Instagram
Escrito en SHOW el

Tijuana.- La Fiscalía General de Baja California reveló el motivo por el cual asesinaron al cantante Chuy Montana el pasado 7 de febrero en Tijuana.

De acuerdo a las investigaciones, el artista se encontraba en una fiesta celebrada en un motel de Playas de Rosarito, cuando se desató una pelea entre Chuy Montana y algunos de los asistentes, debido a que las canciones que interpretaba no fueron bien recibidas por uno de los presentes.

"La riña fue el principal móvil. Todo fue por unas diferencias en cuanto a que la víctima estaba cantando unas canciones que no le parecían a uno de sus agresores y no obstante que le pidieron que no las llevara a cabo, él seguía entonándolas", dijo la fiscal general del estado de Baja California, María Elena Andrade.

Agregó que una vez que lo golpearon, también lo esposaron y finalmente lo subieron a un vehículo donde le dispararon y arrojaron su cuerpo a la vía pública.

Por el crimen de Chuy Montana y su chofer se detuvo  a Kevin Alejandro, señaló la Fiscalía estatal en una conferencia de prensa.

La fiscal de Baja California dijo que la discusión no estuvo relacionada con el crimen organizado como se mencionó en medios de comunicación.

"Si te refieres a los mencionados narcocorridos, no se trató de eso, al parecer fue más que nada por cuestiones sentimentales, que influían en uno de los agresores. Pero si fueron canciones, digamos, no le agradaron a uno de los agresores. Igual, también, a lo mejor, esa situación se exacerbó por el estado de embriaguez y el consumo de drogas en el cual estaban definitivamente".

¿Qué le pasó a Chuy Montana?

Jesús Norberto Cárdenas Vázquez, alias Chuy Montana en el mundo de la música, fue asesinado el  miércoles 07 de febrero en Tijuana, Baja California.

El cuerpo del cantante de corridos tumbados fue hallado sobre la carretera libre de Tijuana-Rosarito, y aparentemente lucía huellas de violencia.

La muerte del joven de 25 años de edad fue confirmada por el sello discográfico, Street Mob Records, firma que lo representa.

“En nombre de Street Mob Records, lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro colega y hermano Chuy Montana. Nos solidarizamos con su familia durante este momento de dolor. Solicitamos amablemente comprensión y respeto por parte de los medios en este difícil momento”, escribió la compañía.