Asesinan a Chuy Montana, cantante de corridos tumbados, en Tijuana

El joven de 25 años fue "descubierto" por Jesús Ortiz Paz, vocalista de Fuerza Regida.

Matan al cantante Chuy Montana en Tijuana | Facebook / Chuy Montana
Por
Escrito en SHOW el

Tijuana. -  Jesús Norberto Cárdenas Vázquez, alias Chuy Montana en el mundo de la música, fue asesinado ayer miércoles 07 de febrero en la ciudad de Tijuana, Baja California.

El cuerpo del cantante de corridos tumbados fue hallado sobre la carretera libre de Tijuana-Rosarito, y aparentemente lucía huellas de violencia.

La muerte del joven de 25 años de edad fue confirmada por el sello discográfico, Street Mob Records, firma que representa al hoy fallecido.

“En nombre de Street Mob Records, lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro colega y hermano Chuy Montana. Nos solidarizamos con su familia durante este momento de dolor. Solicitamos amablemente comprensión y respeto por parte de los medios en este difícil momento”, escribió la compañía.  

Una de las versiones acerca de lo que sucedió previo al ataque contra Chuy Montana, señala que el cantante habría sido víctima de un secuestro.

Ha trascendido que el joven intentó escapar de sus secuestradores, no obstante, se aventó de una camioneta con las manos esposadas. 

Otra teoría que ha sido posible leer en redes sociales, indica que Montana fue presuntamente atacado a balazos por hombres armados.

Jesús Norberto Cárdenas fue un joven descubierto por la disquera antes mencionada, que cabe señalar, es propiedad de Jesús Ortiz Paz, vocalista de Fuerza Regida.

El cantante se dio a conocer por su trabajo en la calle, pues solía actuar para la gente en el cruce fronterizo de la garita de San Ysidro.

Ortiz Paz se mostró sorprendido por su talento y capacidades y decidió llevarlo a su disquera, donde comenzaron a trabajar juntos. 

Chuy era considerado una promesa de los corridos tumbados, género musical que ha ganado auge en México en estos últimos años, teniendo a Peso Pluma como expositor principal.

Incluso estaba próximo a estrenar su nuevo material musical compuesto por siete canciones, donde destaca el tema 'Porte de Scarface'.