Luciérnaga: José Madero estrena canción inspirada en un feminicidio

“No llegaste a casa”; “nunca tendrás tu noche de bodas” y “la autoridad no se ha presentado”, son algunas de las líneas de la canción.

José Madero lanza canción sobre el feminicidio de Karen Esquivel Créditos: Especial
Por
Escrito en SHOW el

Ciudad de México. – El cantautor José Madero estrenó ayer jueves dos nuevas canciones: ‘Rey Ahogado’ y ‘Luciérnaga’, esta última inspirada en el caso de un feminicidio, pero desde la perspectiva de la madre de la víctima.  

El regiomontano construyó la letra en colaboración con Becky Espinoza de los Monteros, mamá de Karen Esquivel, joven de Naucalpan, Estado de México, que fue asesinada en el año 2016.

El tema dura 5:33 minutos y está incluida en el próximo material discográfico de Madero Vizcaíno, que llevará por nombre ‘Sarajevo’, en referencia a la capital de Bosnia y Herzegovina.

“Su ausencia la sentí inmediata, no llegaste a casa, al recibir la llamada también mi vida estaba acabada”, dice la primera línea de esta canción.

“No volarás como paloma; nunca tendrás tu noche de bodas; nunca serás madre como era yo; no usarás más esa corona; no estarás más aquí ni ahora; Alguien robó la vida que te di yo”, continúa la letra.

'Luciérnaga' tiene, hasta la fecha de publicada esta información, 111 mil vistas en YouTube y poco más de 2 mil 400 comentarios. 

Caso Karen Esquivel, feminicidio que conmocionó a México

Karen Esquivel, joven de 19 años de edad, desapareció el 22 de septiembre de 2016 en Naucalpan, Estado de México.

El mismo día y en la misma zona, aunque en hechos supuestamente distintos, también desapareció Adriana Hernández, de 52 años.

Tres días después, ambas mujeres fueron halladas muertas en maletas que se encontraban dentro de una casa en la colonia El Tejocote.

En el caso de Karen, sus restos fueron sepultados, y en la misión de encontrar justicia, cientos de estudiantes acompañaron a la familia de la víctima para reclamar a las autoridades acciones contundentes al respecto.  

Karen Esquivel, joven asesinada en 2016 | Especial 

 

Fue hasta 2017 cuando las autoridades identificaron al probable sospechoso, Fernando González, quien trabajaba como valet parking en el gimnasio para mujeres donde trabajaba Karen.  

Pasaron los meses y fue en marzo de 2018 cuando se notificó que el feminicida había sido sentenciado a prisión vitalicia por la muerte de las dos mujeres, tanto el de Karen como el de Adriana.