Matthew Underwood, ‘Logan’ en Zoey 101, revela haber sido víctima de abuso

El ataque fue motivo suficiente para que el joven decidiera poner punto final a su carrera como actor.

Actor de Zoey 101 revela haber sufrido abuso en su adolescencia Créditos: Especial
Por
Escrito en SHOW el

Los Ángeles. – El exactor de Nickelodeon, Matthew Underwood, reconocido por haber interpretado a ‘Logan’ en la serie ‘Zoey 101’, declaró que abusado sexualmente cuando tenía 19 años de edad.

Con una carta expuesta en sus redes sociales, el famoso declaró que su victimario fue su propio agente, quien primero adquirió su confianza y después lo agredió.

“Cuando tenía 19 años, fui abusado sexualmente y luego agredido por mi agente en ese momento, quien había pasado una buena cantidad de tiempo generando confianza en mí como amigo y mentor”, comenzó diciendo Matthew en este escrito publicado en Instagram.

Mencionó que pese a que hubo una denuncia de su parte, el individuo sigue trabajando en la industria, y que todo lo sufrido fue clave para que decidiera alejarse de la actuación.

“Comparto esto con la esperanza de que algunos de ustedes puedan reconocer que sólo porque una persona no grita a los cuatro vientos que los pedófilos son malos o que la gente puede ser una mier…; eso no significa que no tengan sus propias razones para permanecer en silencio, buenas razones, razones personales”, dijo.

Respecto al productor Dan Schneider, quien ha sido constantemente señalado de ser un abusador, y cuyos actos son expuestos en el documental ‘Quiet On Set’, Underwood señaló que al menos con él nunca tuvo una mala experiencia.

Sin embargo, dejó entrever que la mente creativa de programas como ‘iCarly’, ‘Drake y Josh’ e incluso ‘Zoey 101’, pudo ser un ser detestable en el pasado, y que espera haya cambiado para bien.

Matthew Underwood, siendo ‘Logan Reese’ en ‘Zoey 101’, estuvo activo durante las primeras cuatro temporadas de la serie que datan de 2005 a 2008.

Y repitió el papel en la comedia romántica del año pasado ‘Zoey 102’, que fue una secuela de Nickelodeon donde también participaron algunos actores del elenco original, destacando Jamie Lynn Spears.