Monterrey.- La famosa estilista de las estrellas, Silvia Galván, fue intervenida quirúrgicamente con éxito debido a un cáncer de estómago avanzado en última fase, y este miércoles fue dada de alta, informó el médico César Adrián Sepúlveda Benavides.
El cirujano fue el responsable de realizar la cirugía de emergencia a la estilista luego de las molestias abdominales que presentó a inicios de marzo, las cuales eran causadas por un cáncer avanzado que le perforó el estómago, y ahora le pronostica de 6 a 12 meses de vida, confirmó para ABC Noticias.
“Silvia no sabía que tenía cáncer, de hecho, el cáncer llegó complicado y ella sin saberlo y yo la atiendo, y es cuando lo detectamos, y procedemos con una cirugía de salvamento, prácticamente el cáncer perfora el estómago y nosotros reparamos esa parte.
“Con este tipo de cáncer no hay un tiempo estimado, no hay un pronóstico, si el tiempo que le queda es poco, calculando y sin especular, sería alrededor de entre 6 a 12 meses, pero es incierto, lo que si es que el cáncer está tan avanzado que no tiene remedio”, reveló el doctor.
El médico responsable de la cirugía, la cual se prolongó por más de 5 horas debido a lo delicado de la misma, reveló también que Silvia no tenía conocimiento de esta enfermedad.
Te podría interesar
Destaca, además, que la estilista mexicana tuvo un buen proceso de recuperación, por lo que esta tarde le fue otorgada su alta médica y pudo trasladarse a su hogar.
“Tuvo una buena recuperación, estuvo 10 días en internamiento posteriores a la cirugía que fue un éxito, y ahora la di de alta, y se puede ir a casa para continuar con el tratamiento por oncología”, mencionó.
El profesionista señaló que será decisión de Silvia el tomar o descartar el tratamiento de quimioterapias posterior a su operación.
“El cáncer de Silvia está en la última etapa, es decir, no es curativo, ya es lo último. Lo que sigue es un manejo con quimioterapia, pero no tiene cura, el (oncólogo) la está valorando y todavía están revisando cuál sería el tratamiento, y falta que lo acepte ella, porque ella puede rechazarlo”, finalizó.