Italia.- Donatella Versace es un nombre sinónimo de moda y lujo. Tras 27 años en el cargo de directora de la prestigiosa marca de moda finalmente le pondrá punto final, dejando una huella imborrable en la industria.
Descubre quién es esta mujer visionaria y cómo ha transformado la casa de moda italiana.
Legados que marcan la moda
Nacida en Reggio di Calabria, Italia el 2 de mayo de 1955, Donatella Versace era conocida por ser la hermana menor de Gianni, un genio en el mundo de la moda cuyas habilidades fueron aprendidas desde pequeño al lado de su madre, una modista.
Los secretos más ocultos de la moda ayudaron a los hermanos Versace para su futuro negocio que tendría fructíferos beneficios en la industria de la moda.
Para la década de 1970, después de asistir a la Universidad de Florencia, Donatella se unió a la emergente empresa de moda de Gianni en Milán. Durante ese periodo la empresa comenzaba a trabajar el cuero y el ante con las firmas 'Complice' y 'Genny'.
Te podría interesar
No obstante una tragedia cobraría la vida de Gianni en 1997, por lo que Donatella paso a hacerse cargo del puesto en la dirección creativa de la marca.
Un nuevo giro para Versace
Donatella Versace marcó un nuevo giro en el mundo industrial de la moda llevando a la marca a una nueva sensibilidad en donde introdujo el concepto de utilizar modelos conocidas para las pasarelas de la marca.
Una de las musas más conocidas por las pasarelas de Donatella, fue Lily James, una actriz camaleónica conocida por protagonizar películas como Mamma Mia 2 o Rebecca formando parte la imagen de la campaña Versace de Otoño/Invierno 2022-2023.
El estilo audaz y vanguardista de Donatella Versace colocó énfasis en sus diseños mediante los colores brillantes, estampados extravagantes y siluetas sensuales.
Durante toda su estadía como directora creativa colaboró con numerosos artistas y celebridades, consolidando la posición de la marca en la cultura pop
Donatella deja la dirección creativa de Versace
Tras 27 años de estar liderando la dirección creativa de la prestigiosa casa de moda Versace, Donatella Versace ha anunciado su retiro de este puesto. Ahora, la diseñadora italiana asumirá el rol de embajadora global de la firma.
¿Quién ocupará el lugar de Versace?
Dario Vitale, exdirector de diseño en Miu Miu, será quien ocupe el mando de la dirección creativa, iniciando así una nueva etapa en Versace.
Vitale es reconocido por su talento y visión innovadora, por lo que ahora tendrá el desafío de continuar con el legado de la familia Versace mientras aporta su propia perspectiva.
Donatella, por su parte, seguirá siendo una figura clave como embajadora global de la marca y continuará impulsando iniciativas filantrópicas.