Casa de Gene Hackman y su esposa estaba plagada de ratones

Las autoridades han compartido un nuevo informe como parte de las investigaciones por la muerte de la pareja.

Créditos: Archivo ABC Noticias
Escrito en SHOW el

Estados Unidos. -  Nuevos detalles han surgido tras la muerte del actor Gene Hackman y su esposa.

De acuerdo al Departamento de Salud Pública de Nuevo México, la propiedad de la pareja tenía plaga de roedores, lo cual podría explicar por qué Betsy Arakawa contrajo el síndrome pulmonar por hantavirus (HPS), causado por las heces y orina de ratones y ratas.

Según dio a conocer el medio TMZ, las autoridades hallaron en la casa "roedores muertos" y varios "nidos" en ocho diferentes sitios del lugar, "en tres garajes, dos casitas y tres cobertizos".

“Se encontraron dos vehículos en la propiedad con indicios de roedores: nidos, excrementos y avistamientos de la plaga".

Las autoridades creen que la pareja tenía conocimiento que había plaga de estos animales ya que también se encontraron trampas para matar a estos roedores.

Los cuerpos de ambos fueron encontrados el 26 de febrero, ocho días después del último deceso.

Hackman y Arakawa fueron hallados muertos en cuartos diferentes de su domicilio en Santa Fe (Nuevo México) junto a uno de sus perros.

La pianista fue encontrada en el baño de su casa con pastillas en la encimera, que de acuerdo con el reporte no tuvieron que ver con su muerte, pues se trataban de medicamentos para la tiroides.

"Basándonos en las circunstancias, es razonable concluir que la señora Arakawa falleció primero", expresó la doctora Heather Jarrell, médica forense en jefe de Nuevo México, en una conferencia de prensa.

Jarrell explicó que el hantavirus, que padecía la mujer, se contrae a través de la exposición a excrementos de roedores y que en un principio puede causar síntomas similares a los de la gripe.

La médico forense señaló en su momento que es posible deducir que Hackman, de 95 años, falleció el 18 de febrero, gracias a la última actividad de su marcapasos, y que la enfermedad de Alzheimer que padecía contribuyó en gran medida al deceso.

"El actor estaba en muy mal estado de salud. Tenía una enfermedad cardíaca importante y creo que eso fue lo que finalmente provocó su muerte", apuntó Jarrell.