Los Ángeles.- El actor mexicano Diego Luna ofreció un emotivo y poderoso mensaje de apoyo a los inmigrantes latinos que viven en Estados Unidos durante su participación en el afamado programa nocturno de Jimmy Kimmel.
"Esto es muy injusto, y déjenme decirles por qué: las múltiples veces que este país ha tenido que reconstruirse a sí mismo, los inmigrantes siempre han estado ahí para ayudar", señaló durante el show televisivo.
Rememoró lo que a él ha tenido en Los Ángeles, la hospitalidad y varios aspectos positivos, señaló la políticas autoritarias de Donald Trump que han ocasionado que mucha gente se siente perseguida y viva con miedo.
“Se convirtió en un lugar que visitaba constantemente, no sólo por mi trabajo, sino también porque me encantaba,también conocí a personas que hasta el día de hoy están muy cerca de mi corazón. Aquí me sucedieron grandes cosas. De hecho, mi hijo nació aquí. Sí, tengo un hijo angelino, el único mexicano-americano de verdad de la familia, y siempre estaré agradecido a Los Ángeles por ello”, comentó.
Aseguró que no entiende cómo es que el discurso de odio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puede arraigarse en un país cuya naturaleza siempre ha sido acogedora.
Te podría interesar
Así también, compartió los nombres de organizaciones que han destacado por su labor en pro de la comunidad latina en estos momentos de incertidumbre como 'Public Counsel' y 'Kind: Kids in Need of Defense'.
En el mismo programa, además de Luna, estuvieron presentes diversas estrellas de la comunidad latina, como la actriz Adria Arjona, la intérprete Nezza, quien desafió las reglas de los Dodgers al cantar el himno nacional en español, y los Hermanos Gutiérrez, grupo musical conformado por personas de origen ecuatoriano que viven en Suiza.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.