Si aún no abre el 'gym', ¡ejercítate en casa!

Luis David Rodríguez
29 de Mayo 2020, 18:14 horas.
Si aún no abre el gym, ¡ejercítate en casa!

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Con objetos y espacios básicos de tu hogar puedes desarrollar rutinas de ejercicio para mantenerte activo y en forma en lo que resta de la contingencia de salud

Monterrey.- La contingencia sanitaria ha obligado a muchas personas a cambiar radicalmente su estilo de vida, principalmente para quienes siguen con posibilidad y necesidad de permanecer en casa debido a la pandemia por coronavirus (COVID-19).

Para no caer en el sedentarismo, descuidar la alimentación y mantenerse activos, existen diferentes variantes para realizar actividad física desde casa, tomando en cuenta que los gimnasios seguirán cerrados aún por más tiempo y, de momento, es permitido salir a parques a correr siguiendo la sana distancia -aunque no es lo más recomendable-.

Omar Santiago, profesional del área del ejercicio, compartió con ABC Noticias algunos consejos para mantenerse en forma desde el hogar, ya que de momento los gimnasios son considerados como un centro de aglomeración social.

“Podemos ejercitarnos en el hogar, simulando el trabajo que hacemos en los gimnasios. Incluso, el trabajo en casa con peso corporal y cargas bajas, resulta más beneficioso y motivante para las personas que van iniciando en el ejercicio”, explicó el experto egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León (Ciencias del Ejercicio).

Algunos de los objetos que pueden ayudar a las personas a entrenar están: mochilas, sillas, sillón, muebles estables y fijos, botellas de agua, bolsas o botellas con tierra, arena o agua, toallas, maletas y bolsas de mano.

La recomendación general de realizar actividad física por lo menos 30 minutos al día, no se debe hacer necesariamente ejercicio, sino que existen otras opciones básicas como subir y bajar escaleras, bailar, limpiar en casa, caminar y cocinar.

Actualmente en internet existen muchas páginas donde puedes encontrar consejos para ejercitarte en casa, incluso el Gobierno Federal desarrolló desde hace un mes el micrositio activateencasa.conade.gob.mx, en el que se ofrecen rutinas para toda la familia.

No te dejes llevar por cualquier 'influencer'

Un punto a destacar es que desde tiempo atrás, muchas personas consideradas “influencers” han tomado popularidad y auge en redes sociales al compartir rutinas, tips y opciones de entrenamiento.

Pero Santiago, que también es entrenador personalizado, mencionó que hay aspectos importantes en que estos “populares personajes” no consideran y pueden generarse lesiones, molestias en articulaciones, enfermedades crónicas, entre otros aspectos.

“La gente busca a los ‘influencers’ del área del fitness, pero en ocasiones existe desinformación. Mucha gente piensa que el ejercicio debe ser igual para todos y no saben que hay que tomar en cuenta criterios a la hora de prescribir el ejercicio.

“La rutina que ofrece un influencer, puede no ser beneficiosa e incluso llega a resultar riesgosa para la persona que lo realice”, añadió.

 

image

 

 

Te puede interesar