'Si fuera gobernador no tomaría al transporte'

Gabriela Dimas
22 de Mayo 2019, 12:20 horas.
Si fuera gobernador no tomaría al transporte

Foto: Gabriela Dimas

Fernando Elizondo aseguró que si el tema del transporte es un negocio que deja pérdidas, no es conveniente que el Estado lo administre

Monterrey.- Si Fernando Elizondo Barragán fuera gobernador, “no tomaría el negocio del transporte”, como pretende la administración de Jaime Rodríguez.

Así lo declaró Elizondo al ser cuestionado sobre su postura con respecto a la pugna entre el Estado y los empresarios transportistas, mientras se discute un posible incremento en la tarifa del servicio.

“El transportista dice que esto no es negocio, ¿entonces cómo se hace? Si quiere el gobierno pedirlo, no sé. Si yo fuera gobernador, yo no tomaría. Si es un negocio que da pérdidas y el Estado tiene problemas financieros”¸ manifestó.

Para Elizondo, la solución reside en la reestructuración de los recorridos, pues aseguró que al día de hoy no son funcionales, especialmente con el crecimiento poblacional.

“La opinión más autorizada es la de Hernán Villarreal que ha dicho que el tema está en la reestructuración de las rutas. La ciudad ha crecido dispersa; más habitantes desparramados. No dan las cuentas, los usuarios tienen razón, tenemos las tarifas más altas del país”, destacó.

Sin embargo, dio sus declaraciones con cautela, pues omitió entrar en detalles cuando fue cuestionado por las acciones del Ejecutivo Estatal.

“Yo no estoy para darle consejos al Estado, estoy dando mi opinión como ciudadano”, dijo entre risas.

fiiart