Sí habrá Grito de Independencia: AMLO

Redacción ABC
29 de Julio 2020, 11:10 horas.
Sí habrá Grito de Independencia: AMLO

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El presidente señaló que se analiza si se permitirá la presencia de personas

Ciudad de México.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que sí habrá Grito de Independencia, así como también desfile militar el próximo 16 de septiembre en calles de la Ciudad de México.

López Obrador comentó que analizará si en estas fiestas patrias se permitirá la presencia de personas debido a la pandemia de covid.

 "También decirles que va haber  Grito y va haber  desfile. Guardada la sana distancia, con todos los protocolos de salud, pero si va haber.  No sabemos si vaya haber gente, no sabemos, pero va haber Grito", dijo en su conferencia matutina de este miércoles 29 de julio en Palacio Nacional.

Se calcula que cada noche del 15 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México asisten alrededor de 100 mil personas para ver al presidente encabezar la ceremonia del Grito de independencia.

Hasta el 28 de julio, autoridades de Salud reportaron 44 mil 876 muertes por coronavirus y 402 mil 697 casos confirmados.

El confinamiento por la pandemia de covid ha provocado el cierre negocios y la suspensión de actividades no esenciales, que poco a poco se ha ido incorporando a la nueva normalidad, con las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus en el país.

En 2019, López Obrador dio su primer Grito de Independencia en Palacio Nacional frente al menos 80 mil personas en el Zócalo (es la cifra que dieron autoridades de la Ciudad de México).

Te puede interesar