'Si indagatorias llegan a EPN no seré tapadera'

Fabricio Gallegos
17 de Julio 2020, 10:23 horas.
Si indagatorias llegan a EPN no seré tapadera

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

El Presidente López Obrador señaló que no tiene 'compromisos con grupos de intereses creados'

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no será tapadera de nadie, refiriéndose a la investigación judicial que enfrenta el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

Durante la conferencia mañanera de este viernes la cual se llevó a cabo en el estado de Colima, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre los alcances que tendrá la investigación a Lozoya, luego de su extradición de España a México.

El exdirector de Pemex llegó en las primeras horas de este viernes para rendir su declaración sobre los delitos por los que se le acusa mientras estuvo al frente de Petróleos Mexicanos en la administración de Enrique Peña Nieto.

Ante esta situación, el presidente López Obrador, se dijo interesado en conocer la declaración de Emilio Lozoya debido a que el combate a la corrupción es uno de los temas principales de su administración.

Al cuestionarlo sobre qué haría si las investigaciones llegaran al expresidente Enrique Peña Nieto, el mandatario federal  afirmó que se llegará hasta las últimas instancias.

“No soy tapadera de nadie, yo llegue a la presidencia con el apoyo del pueblo de México, mi único amo es pueblo de México, no tengo compromisos con grupos de intereses creados, de modo que lo que diga el pueblo, en este caso lo que diga la autoridad competente, la Fiscalía General de la República”, afirmó el presidente López Obrador.

Agregó que la causa principal de la desigualdad económica y social del país es la corrupción, por lo que su gobierno está en una lucha constante para poder terminar con ella a través de la 4T.

Los delitos por los que se le señalan al exdirector de Pemex y por los cuales será investigado son Delincuencia Organizada, Cohecho y Operaciones con Recursos Ilícitos.

Te puede interesar