Si la gente dice no, Tren Maya se frena: AMLO

Felipe Barrera Jaramillo
15 de Noviembre 2019, 10:02 horas.
Si la gente dice no, Tren Maya se frena: AMLO

Foto: Especial

El 15 de diciembre se realizará la consulta popular sobre la construcción del Tren Maya

Ciudad de México.- Bajo la tesis de que el pueblo manda y que su gobierno transita obedeciendo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo 15 de diciembre se realizará la consulta ciudadana sobre la construcción del Tren Maya en el sureste mexicano.

Participarán pobladores de los municipios involucrados en el trazo de las vías del Tren Maya de los estados de  Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“Será una consulta vinculatoria, es decir, se va a respetar la voluntad de los ciudadanos. Sí la gente dice sí, vamos, ya tenemos los estudios técnicos y lanzamos la convocatoria para la construcción. Tenemos también los recursos necesarios para el inicio de la obra, están previstos en el Presupuesto. Si la gente dice no, ahí quedó, hasta ahí llegamos, el pueblo manda”, sentenció.

Explicó que previo a la consulta, habrá una intensa campaña de información para ir aclarando dudas a la gente de las comunidades por donde cruzará el Tren Maya y reiteró que la construcción se hará con recursos propios del gobierno, parte de ello son ahorros por el combate a la corrupción y que no habrá necesidad de acudir al endeudamiento.